6 libros que inspiran a viajar

El sueño de viajar comienza con alguna linea leída, el mundo es como un libro, así que quien no viaja es como si se quedase en la primera página. Aquí te dejo un listado de libros que desde el primer momento invitan al lector a viajar.

negombo beach

     Sueña, viaja, vive

 

El mundo en un plato descubre al viajero más de 100 destinos de los cinco continentes a través de su gastronomía y de los lugares que hay que visitar. Con útiles itinerarios, una amplia selección de hoteles y los mejores restaurantes para degustar la cocina local, estas páginas constituyen la guía indispensable para el viajero gourmet.

Click la imagen para mas info

 

 

Salvaje, la historia de un viaje en solitario de once mil kilómetros que derribó a una joven. A los veintidós años, Cheryl pensó que había perdido todo. A la muerte de su madre y su matrimonio destruido decidió caminar por el Pacific Crest Trail; Serpientes de cascabel, osos negros, calor intenso, record de nevadas, y la belleza y la soledad del sendero. Un viaje que la fortaleció y la sanó.

Click la imagen para mas info

Las venas abiertas de america latina de Galeano. Una bomba literaria que muy probablemente Obama no ha leído, pero que -seamos justos- en efecto tendría que leer…Imaginemos la escena: acomodado en su asiento del Air Force One rumbo a Washington, Obama toma el libro que le obsequió Chávez y, más por aburrimiento que por curiosidad, lo hojea al desgaire, lee un par de párrafos y, como le ha ocurrido a miles, queda atrapado por la un tanto engañosa pero siempre inquietante narración de Galeano. Alguien tan sensible a las humillaciones sufridas por los afroamericanos podría descubrir en sus páginas más de una coincidencia con su educación radical, y sin duda le ayudaría a comprender mejor a quienes desconfían de Estados Unidos, incluso de esa parte de Estados Unidos que, escapando a los prejuicios, le permitió convertirse en presidente.

Click la imagen para mas info

 

 

 

Los caminos del agua, de Conty, es una historia de aventuras, de búsqueda de un destino en la vida, de amor y de secretos. Está situada en un mundo exótico –lleno de belleza, pero también de miseria–  que nos parece cercano y tangible gracias a la gran capacidad del autor para recrear ambientes.

Click la imagen para mas info

 

 

Buscando el sur de Román Morales, el libro narra la historia de un camino largo y agreste por la amplitud territorial de Sudamérica. El autor concibió la idea de entregarse en solitario a cruzar íntegramente este continente a pie siguiendo los destinos australes de la cordillera andina. Partiendo desde la caribeña ciudad de Santa Marta, Colombia, empleó tres años y medio en llegar a Ushuaia, Tierra del Fuego.

 

Click la imagen para mas info

 

 

La aventura de viajar de Javier Reverte «Siempre tuve el propósito, hasta donde mi memoria alcanza, de ser escritor. Pero nunca, hasta hace muy pocos años, se me ocurrió ser un narrador de viajes. Mi primer libro viajero surgió de manera espontánea y por casualidad. Cuando comencé a trabajar en el periodismo, fui enviado al extranjero en calidad de corresponsal y pronto empecé a viajar por el mundo como informador. Muchos de mis viajes resultaron a la postre bastante extraños y en algunos de ellos me sucedieron cosas extraordinarias. De esos viajes quiero hablar en este libro, de los viajes extraordinarios, de los que de alguna manera resultaron un poco insólitos y fuera de lo común. (Javier Reverte)

Click la imagen para mas info

 

 

 

Disfruta de la lectura y recuerda…

¡¡¡Compárteme con tus amigos!!!



Booking.com

 

 

Deja un comentario