8 Razones por las que viajar a Marruecos

Marruecos ofrece al viajero mucho y muy variado, su magia te atrapa a cada paso, en cada mirada, en cada aliento, ya bien sea por su milenaria cultura, su rica gastronomía o quizás por el poder que tiene para transportarte al pasado, únicamente paseando por las cientos de callejuelas en las medinas de cualquier ciudad.

Essaouira-Marruecos

Essaouira-Marruecos

Durante años, quizás por miedo, quizás por desconocimiento, no lograba decidirme a conocer Marruecos, fue a principios de 2017, gracias a un amigo que me hablo muy bien, me aventure a irme, durante doce días pude disfrutarlo, caminarlo, olerlo, comerlo, sentirlo… te puedo decir, que volví totalmente enamorado de este país y de sus gentes, en esta lista que te muestro, aunque hay muchas más, ocho razones por las cuales tendrías que planear un viaje por Marruecos.

 

8 razones para viajar a Marruecos

 

  • Por proximidad, si vives en España puedes viajar hasta Marruecos en menos que canta un gallo, además es el destino más exotico al que podemos ir en poco tiempo y por muy poco dinero. Hoy en día existen vuelos desde 50 eu ida y vuelta desde las principales capitales españolas hacia varias ciudades de Marruecos, Tánger, Fez, Casablanca o Marrakech, si el avión no es lo tuyo o vives en el sur, también puedes cruzar hasta Marruecos en menos de 40 minutos. No en vano cada año cientos de viajeros de todo el mundo utilizan España como puente para cruzar a África, después de conocer Europa.
playa tanger marruecos

Playa Tánger-Marruecos

 

  • Su deliciosa y variada gastronomía, aunque el cerdo brilla por su ausencia, no creo que lo vayas a echar de menos ya que sus bien condimentados y sabrosísimos platos como el Tajín de pollo o pescado o el Cous-Cous te van a dejar muy buen sabor de boca. El cordero en todas sus variantes es realmente delicioso, su forma de cocinarlo a fuego lento durante horas en vasijas de barro dentro de brasas lo hace tierno, tierno y muy sabroso. Aunque yo no soy mucho de dulces tengo que reconocer que los dulces también son mención especial, especialmente los que venden en tenderetes callejeros.
comida marruecos

Puesto callejero comida

 

  • Veras que tu dinero se multiplica, ya no solo porqué viajar hasta Marruecos es realmente barato, si no porque una vez allí las compras, la comida o el alojamiento son realmente baratos, su moneda oficial es el Dírham, por ejemplo comer un plato de Tajín de pollo puede costarte unos 30 Dírhams unos 2,80 eu, según el cambio del momento. Para sacar mejores precios en imprescindible regatear, no solo en compras, incluso en restaurantes y negocios de todo tipo, es algo muy arraigado en la cultura marroquí, te cuento que yo regateando en un restaurante he llegado a pagar la mitad del precio que venia escrito, ya que este es para los turistas y el cliente local paga menos.
productos marruecos

Productos en Marruecos

 

  • El gran choque cultural, Marruecos es un país lleno de contrastes, en el sentirás que el raro eres tú, su filosofía de vida tan diferente a la nuestra, su religión, de la cual no conocemos nada, sus mezquitas, sus mercados, sus palacios… hacen sentir que el tiempo por algún motivo desconocido se ha detenido, va despacito, haciendo así que disfrutes de cada instante como nunca lo habías hecho antes. Muchos sentimientos afloran cuando visitas este hermoso país y harán que te enamores de Marruecos.

Callejuela Zoco Marrakech

 

  • Vivir aventuras extraordinarias conociendo Marruecos es tan fácil como respirar, el solo hecho de adentrarte en un zoco, por si solo ya es una gran aventura, pero si eres de las personas que buscan emociones más fuertes te recomiendo viajar hasta las montañas del Atlas o visitar en gran desierto del Sahara, el mayor desierto del mundo y quedarte a dormir bajo su maravilloso cielo estrellado,donde el podrás eschucar el silencio, algo que jamás olvidaras.
montañas atlas marruecos

Atlas-Marruecos

 

  • La hospitalidad de su gente es algo que me cautivo en mi visita a Marruecos, siempre, vayas donde vayas hay alguien dispuesto a hablar contigo, hacerte sentir como en casa, invitarte a un delicioso té, contarte historias… este hecho, como en cualquier otro país del mundo, se nota mucho más en pequeños lugares, en las grandes poblaciones, donde la mayoría de la ciudadanía esta acostumbrada a los turistas, pasas desapercibido.
trabajando Marruecos

Trabajando en Chauen

 

  • Descubrirás lugares de película, no te miento si digo que te sentirás como Cleopatra (Elizabeth Taylor) o como el gladiador caido en desgracia Maximo (Russel Crowe). Marruecos es desde hace mucho tiempo un preciado e inmenso escenario de cine para muchas superproducciones, lugares que si eres cinéfilo reconocerás enseguida, entre las peliculas que se han rodado en sus bellos parajes estan Cleopatra, Gladiator, Asterix, La momia,Sáhara, Alejandro Magno, Juego de tronos… y un largo etc.
Ouarzazate-Marruecos

(Gladiator) Ouarzazate-Marruecos

 

  • Por la artesanía, que en Marruecos aún pasa de generación en generación, productos hechos a mano de una gran calidad, la oferta es amplia, aunque la más conocida por nosotros es la marroquinería, también puedes encontrar cientos de productos que van desde alfombras, cristal, cera, metal, joyas, madera, rafia, cestería, especias, aceites esenciales, productos de belleza y como no, el preciado oro líquido “el aceite de Argán” tan preciado por su múltiples cualidades, en los zocos y sus alrededores puedes verles realizar sus artesanías en los cientos de talleres que iras encontrándote.
artesano marruecos

Artesano en Marruecos

 

No me cabe ninguna duda de que, viajar a Marruecos es una experiencia única que te ayudara a abrir tu mente, ser más tolerante y quizás así terminar con los prejuicios preconcebidos sobre la cultura árabe, su religión que puedas tener, así que anímate y disfrútalo.

¡¡¡Buen viaje!!!

     ¡¡¡Compartelo con tus amig@s!!!

 

 



Booking.com

Deja un comentario