Colombo ¡10 cosas que no debes perderte!

Colombo, con más de seiscientos mil habitantes, es la capital comercial de Sri lanka y la ciudad mas poblada de la isla.

Seema Malaka

Seema Malaka

Como la gran urbe que es, Colombo al igual que yo amanece temprano, sus calles se llenan de vida, de mercadillos, de tuk-tuks, de trafico, de ruido, de colores, de olores y de gentes, que con prisa van acá para allá, en lo que parece una grandiosa puesta en escena, con los primeros rayos de sol salen para mostrarme todo lo necesario para que mi primera visita a esta ajetreada urbe sea inolvidable.

Encantado con todo lo que veo, me dirijo a pasear por las calles de Colombo que tienen mucho de magia y locura, no es para menos, ya que nos adentramos en una cuidad abierta al mar con un larguísimo paseo marítimo, donde, como en un escaparate cientos vendedores locales te abordan para conseguir o bien que te lleves algún típico recuerdo local o bien probar la gastronomía lugareña.
Su puerto, el mas importante del país, recibe cada día cientos de barcos venidos de infinidad de destinos ,cargados de mercancías exóticas o gentes de otros lugares,l os tres días que pase en Colombo me toco convivir con gran parte de la marina estadounidense con la que tuve la suerte de coincidir.

Mi consejo, para poder verlo todo es, contratar un paseo en uno de los miles de tuk-tuk que deambulan por la cuidad en busca de clientes, ya que si eres un buen regateador puedes conseguir un buen precio, además los conductores, que conocen muy bien su ciudad, te irán dando información detallada de todos los monumentos a los que te llevan,r ealmente puede salirte muy barato y con ello ayudas a la economía de los lugareños.

 

Cosas que ver en Colombo.

 

  • Catedral de Santa Lucía

Llamada así en honor a la virgen y mártir Santa Lucía,es la mas grande y antigua del país

Catedral de Santa Lucía

Catedral de Santa Lucía

  • Galle face green

Parque urbano que discurre al lado del mar,con una longitud de casi dos kilómetros y que durante años se uso para la celebración de carreras de caballos,hoy en día el uso es meramente lúdico llenándose de vendedores,adolescentes,amantes,niños con cometas y toda persona que quiera disfrutar de pasatiempos al aire libre,lo que mas hay es gente local sobre todos los fines de semana.

Galle face green

Galle face green

  • Templo de Gangaramaya
  • Museo Nacional
  • Museo del puerto marítimo
  • Independence Memorial hall
  • Edificio del viejo parlamento

Frente al mar y en la fortaleza del antiguo Colombo podemos encontrar este bonito edificio que fue sede del parlamento.

parlamento

Vista general del Parlamento

  • Torre del reloj Khan

Construida por una familia adinerada de Bombay ,la torre del reloj,que en su interior tiene una fuente de agua ya sin uso, marca la entrada al mercado de Pettah.

Torre Reloj

Edificio de la Torre del Reloj

colombo53

Pórticos Colombo Fort

  • Seema Malaka Temple

Templo budista principalmente usado para la meditación y el descanso, este pequeño templo, situado en mitad del lago de Beira fue reconstruido en los años 70 despues de haberse hundido, por un matrimonio adinerado de la ciudad en memoria de su hijo.

seema malaka

Templo de Seema Malaka

  • Lago de Beira

Situado en el corazón de Colombo el lago esta rodeado de muchas empresas y hoteles de lujo, siendo uno de los atractivos de la cuidad, fue construido hace mas de cien años con una extensión mayor, pero por diversas razones a lo largo del tiempo se ha ido reduciendo.
Un lugar perfecto para dar bonitos paseos, también puedes acceder al centro del lago para visitar el templo de Seema Malaka.

Beira lake

Beira lake

Encantadores de serpientes

Encantadores de serpientes en el Lago de Beira

 

Colombo es la puerta de entrada a Sri Lanka, por lo que cientos de turistas a visitan aunque la mayoría solo de paso, pero te recomiendo que le dediques un par de días para conocer la cultura y la gente de esta bulliciosa ciudad.

 

Espero que te sea útil toda esta información, recuerda…

¡¡¡Compárteme con tus amig@s!!!

 

 



Booking.com

Deja un comentario