Cristina Higueras, mis lugares favoritos

Hoy Cristina Higueras, nos cuenta alguno de sus muchos rincones favoritos de la geografía española.

¿Qué es «re-vive España» ?

Después del gran parón obligatorio que nos a mantenido aletargados durante los últimos tiempos toca pensar ya en el futuro, un futuro que ya ha llegado y que, sin apenas darnos cuenta ha cambiado todo.

Un «nuevo futuro» en el que hay mucho miedo, pero hay dejar ese miedo a un lado, como decía Nelson Mandela: “No es valiente quien no tiene miedo sino quien sabe conquistarlo” así que no es cuestión de meterse en casa y no hacer uso de nuestra libertad, si no de salir y vivir la vida.

En este nuevo futuro durante un tiempo, aún indeterminado, tendremos que cambiar o incluso renunciar a muchas cosas, entre ellas y por el bien de todos, a viajar fuera de nuestras fronteras, conocer otras culturas y otros mundos, por el momento tendrá que esperar. Pero no hagamos de esto un problema, veámoslo como un nuevo reto, para los amantes de viajar no todo esta perdido, seguro, que como yo, hay miles de personas que con responsabilidad, vamos a continuar haciendo lo que nos gusta, viajar.

Seguir ahora disfrutando de las maravillas que este mundo nos ofrece es posible, eso si, tenemos que hacerlo en nuestro entorno mas cercano, vamos a viajar por España, pero lo haremos con mucha alegría.

Retomemos poco a poco nuestra vida, salgamos a comer, a comprar, al cine, al teatro… y como no, viajemos, esta pequeña acción, ademas de hacernos disfrutar de lo nuestro, ayudara a mucha gente, en especial al sector turístico que ha quedado tan tocado, te en cuenta que sin nuestra colaboración difícilmente podrá sobrevivir.

Este sector, que durante años ha ido creciendo alcanzando el grado de excepcional, ha llegado a convertirse en la envidia de muchos otros países, un sector que se ha ganado a pulso, con su buen hacer, un lugar de prestigio bien merecido a nivel mundial.

Viajar por España tiene infinitas opciones, esta tierra es tan rica, diversa y tiene tanto que ofrecer que no te la terminaras nunca, aquí podemos ver desde los espacios naturales más impactantes, interesantes poblaciones, asistir a los mejores museos y espectáculos del mundo, practicar los deportes más diversos, hacer las compras o probar los platos más tradicionales y también los más vanguardistas, podemos también disfrutar relajantes opciones de costa y playa, recorridos culturales repletos de historia, lugares únicos llenos de actividades, de fiestas populares, de colores, de sabores, montaña, naturaleza… enumerarlas todas resulta imposible.

Durante este tiempo por España, aprovecharemos para conocer nuevos lugares que no conocíamos o quizás otros ya visitados que quien sabe, podremos redescubrir y verlos con otros ojos.

Para ayudarme en esta tarea de acercarte todos estos lugares, les he pedido apoyo a diferentes personas, todas ellas con una gran sensibilidad y amor especial por todo lo que nos rodea, personas de diferentes ámbitos, que durante una serie de pequeñas entrevistas denominadas «re-vive España», nos darán una nueva perspectiva de esta bonita tierra en la que tenemos la suerte de vivir, no en vano, España, es un destino elegido anualmente por millones de personas de cientos de países.

 

Cristina Higueras

Nacida en Madrid, Cristina Higueras, actriz de exito y productora teatral, en la actualidad compagina su actividad de intérprete con la literaria. Licenciada por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), es, además, autora de la novela de humor Consuelito de la Ascensión, de El extraño del ayer, y de El error de Clara Ulman, esta última finalista del Premio Celsius a la mejor novela de Ciencia Ficción y Fantasía publicada en castellano durante el año 2018.

Ha recibido el Premio Mostra de Valencia a su trayectoria artística y el Cope-Cadena Cien de Teatro.

Como actriz, ha realizado una extensa trayectoria en teatro, cine y television.


Santino Álvarez ⇒ Mucha gente ha visitado Madrid, pero, aparte de los típicos lugares más conocidos y visitados que otros lugares nos recomiendas?

Cristina Higueras ⇒ España está repleto de lugares muy hermosos y muy poco conocidos. Yo vivo en Madrid, y alrededor, muy cerca, hay sitios casi desconocidos. Como por ejemplo en embalse de Pinilla, donde se puede practicar paddle surf y otros deportes de agua en un paraje maravilloso.

 
 
 

Santino Álvarez ⇒ Bien conocida es la gastronomía madrileña, pero dinos algo que no podemos dejar de probar en nuestra visita a la ciudad?

Cristina Higueras ⇒ Las gambas al ajillo de «La Casa del Abuelo»

 
 
Santino Álvarez ⇒ Cual es tu próximo viaje?
 
Cristina Higueras ⇒ Pues iba a volver a Granada, pero con el confinamiento forzoso tuve que anular el viaje. Así que lo tengo pendiente, pues es una ciudad que me encanta.
 
 
 
Santino Álvarez ⇒ Algo que nunca puede faltar en tu equipaje?
 
Cristina Higueras ⇒ Cuando voy a algún lugar de mar, siempre llevo el equipo de snorkel, porque es una de mis aficiones favoritas.
 
 
 
Santino Álvarez ⇒ Te gusta viajar en solitario, en pareja, en familia o con amistades?
 
Cristina Higueras ⇒ Siempre acompañada.
 

 

Santino Álvarez ⇒ Al elegir el destino de un viaje, te fijas que tenga…?

Cristina Higueras ⇒ Tenemos una costa maravillosa, así que como vivo en el interior, siempre me suelo inclinar por lugares cercanos al mar. 

 

Santino Álvarez ⇒ Cuando viajas buscas comodidad o aventura?

Cristina Higueras ⇒ Procuro compaginar aventura y comodidad. En España es posible.

 

 
 
Santino Álvarez ⇒ Has tenido alguna vez la tentación de quedarte a vivir para siempre en algún lugar?
 
Cristina Higueras ⇒ Estuve rodando una serie de televisión en Ibiza durante algunos meses y me sentí muy bien. También me gusta mucho Denia. Si no viviera en Madrid seguramente elegiría uno de estos lugares.
 
 
 
Santino Álvarez ⇒ Si te perdieses algún día, donde se te podría ir a buscar?
 
Cristina Higueras ⇒  A San Sebastián, tiene todo; mar, cultura, lugares cercanos extraordinarios, y se come maravillosamente bien. 
 
 
 
Santino Álvarez ⇒ Y por ultimo, Si pudieses viajar al pasado, a que momento te gustaría volver?
 
Cristina Higueras ⇒ Me encantaría viajar a la década de los años veinte del siglo pasado. En esta ocasión si que saldría de España e iría a París.
 

 

Los lugares favoritos de Cristina Higueras


Embalse de Pinilla

Enclavado en plena Sierra de Guadarrama (Madrid) , el embalse de Pinilla está situado en la cabecera del río Lozoya, fue inaugurado en 1967. Forma parte de la red del Canal de Isabel II, compañía que suministra el agua potable a la capital y buena parte de la Comunidad de Madrid.

Un ambiente maravilloso para disfrutar la naturaleza, admirar el paisaje y desconectar de la ciudad, perfecto ademas para hacer rutas senderismo con múltiples recorridos, rodear el pantano en una ruta de unos 16 km es un plan ideal para pasar un día con amigos o familia.

Receta Gambas al ajillo

Desde que abrió sus puertas en 1906  La Casa del Abuelo prepara las mejores Gambas al ajillo de Madrid, os dejo la receta original.

Ingredientes para 4 raciones:

  • 250 g. de gamba blanca o roja del mediterráneo
  • Aceite de oliva de variedad arbequina
  • Ajos de Chinchón
  • Perejil fresco
  • Cayena al gusto
  • Sal al gusto

Pelar las gambas y las cabezas de ajos.

Picar en finas laminas los ajos y también el perejil fresco, mezclar los dos ingredientes en proporción mitad a mitad. Poner en el fuego la cazuela de barro con el fondo de aceite de oliva, dejar calentar e ir añadiendo los ingredientes en el siguiente orden:

Primero la cayena al gusto de picante (dos o tres), después agregar el perejil y el ajo,  cuando ya empieza a hervir el aceite, revolver e inmediatamente las gambas.

Dejar las gambas en el aceite caliente el tiempo justo ya que se hacen muy rápido, salar al punto y retirar del fuego

En unos minutos este plato estará listo para comer y mojar el pan en el aceite de tan rico con ese delicioso sabor.

¡¡¡Buen provecho!!!

 

Granada

Granada, famosa ciudad sur de España, situada en la ladera de las montañas de la Sierra Nevada. Aunque toda la ciudad es rica en arquitectura medieval es el complejo de La Alhambra el más conocido, esta fortaleza que se alza majestuosa sobre una colina, incluye palacios reales, patios y piscinas reflectantes de la dinastía Nazarí, fuentes, huertos y los bellísimos jardines del Generalife.

Denia

Durante años, esta pequeña población alicantina ha sido un referente turístico del Levante español. Su costa, con más de 18 km de preciosas playas de arena fina y cristalinas aguas, su peculiar demografía junto al Cabo de San Antonio, la riqueza medioambiental del Parque natural del Montgó o el suave clima del que disfruta hacen de este lugar un rincón privilegiado de gran belleza.

San Sebastián 

San Sebastián situada en el País Vasco, es conocida internacionalmente por su Festival de Cine, también por la playa de la Concha o la playa de Ondarreta, destaca su pintoresco paseo frente a la bahía, uno de los más bonitos de España. Sus restaurantes de prestigio mundial dirigidos por renombrados chefs, hacen de ella, la ciudad del mundo con mayor número de estrellas Michelin por habitante. Desde finales del s.XIX fue lugar de veraneo de la clase alta y millonarios,  buena prueba de ello es la Parte Vieja (casco antiguo) , llena de magníficos edificios de la época que a día de hoy coexisten con tiendas de lujo e infinidad de bares de pintxos.

Seguro que cualquiera de estos lugares tan bonitos que nos recomienda Cristina Higueras va a enamorate igual que a ella.

Recuerda que todas los seres humanos, sin excepción, sentimos miedo, es una emoción con la que nacemos y que en ciertas situaciones nos ayuda a protegernos del peligro y a ser prudentes.

La única manera de ser feliz es vivir sin miedo, entonces, que decides, vives?

 

Texto: Santino Álvarez

Donde alojarse

Booking.com
¡¡¡Comparteme con tus amigos!!!

2 comentarios en «Cristina Higueras, mis lugares favoritos»

  1. Carmen

    Interesante artículo.

    Totalmente de acuerdo con las recomendaciones de Cristina, San Sebastián es una ciudad preciosa y Granada también me tiene enamorada y tomo nota para conocer Dénia, que aun no la conozco.

    1. Santino Álvarez Autor

      Yo también concuerdo, me falta conocer San Sebastián, pendiente desde hace años, quien sabe si este sera el momento, jejej

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com