Diferencias entre Grand Taxi y Petit Taxi en Marruecos

En Marruecos hay dos tipos de taxi, el Pettit-taxi y el Grand-taxi, ademas del tamaño existen algunas otras diferencia entres los dos.

Moverte en taxi por Marruecos es muy común, tanto para la gente local como para los visitantes, la mayoría de las veces es una gran idea, pero lo que no se si sabes es que existen dos tipos de taxi bien diferenciados, en este articulo te lo cuento.

Una de las grandes diferencias es el tamaño, pero hay alguna mas.

Petit Taxi, pequeños y rápidos para la ciudad.

 

  • Normalmente entre los coches elegidos para ser petit taxi se encuentran modelos pequeños, Fiat Uno, Peugeot 205, Dacia… ideales para recorrer las caóticas ciudades marroquíes.
  • Ademas de llevar un distintivo en la parte superior con la palabra «taxi» otra de las diferencias es el color, dependiendo de la ciudad, por ejemplo en Marrakech son amarillos, en Rabat azules…así que te sera fácil dar con ellos en medio del trafico.
  • La capacidad es una clara diferencia con su «hermano mayor» grand taxi a diferencia de ellos, el pettit taxi solo puede transportar hasta tres pasajeros, dos si se lleva mucho equipaje.
  • El precio también es mas barato, llevan taxímetro que tienes que pedir que pongan en funcionamiento diciendo «kontor» cuando te subas, también se puede acordar el precio antes, como siempre claro regateando, algo que hace que Marruecos sea especial.

 

 

Grand Taxi, gran cilindrada para trayectos largos.

 

  • Los modelos elegidos para Grand Taxi son el legendario Mercedes Benz 240, bastante incómodos por cierto. Aunque aun quedan muchísimos de este modelo, en los últimos años se ha ido sustituyendo por el nuevo modelo Dacia Lodgy, algo mas amplio y mucho mas seguro.
  • Se distinguen fácilmente ya sea por el tamaño o por el color, prácticamente en todo el país suelen ser amarillos o azules, ademas también llevan el distintivo de «taxi» en la parte superior.
  • La capacidad es también mayor, normalmente entre 6/7 personas, repartidas según el modelo, en el mercedes, cuatro en los asientos traseros y uno o incluso dos personas en el asiento delantero, ademas claro esta del conductor.
  • El precio, puedes contratarlo de forma privada para trayectos interurbanos o también con tarifa fija compartirlo con otros pasajeros.

Recomendaciones especiales.

 

  • Los petit taxi van parando por la ciudad para recoger gente que vaya en la misma dirección, así que un trayecto corto puede verse alargado si el conductor se desvía, si tienes prisa hazselo saber antes de que suba mas gente.
  • Los grand taxi suelen tener una tarifa fija para los trayectos interurbanos preestablecidos, en cada ciudad podrás encontrarlos en zonas determinadas, normalmente al lado de las estaciones de autobuses o cerca.

Aunque durante tu viaje a Marruecos vas a encontrarte con mucha gente amable y simpática, tu viaje puede verse empañado, mucho ojo con los timos, para determinadas personas (taxitas) el engaño es algo que esta a la orden del día e intentaran por todos los medios sacarte el máximo dinero.

Disfruta de tu visita a Marruecos y recuerda…

        ¡¡¡Comparteme con tus amigos!!!

 

 

 



Booking.com

¡¡¡Comparteme con tus amigos!!!

Deja un comentario