El Jadida, una antigua ciudad portuguesa

El Jadida es una bonita ciudad colonial, que fue fundada por los portugueses como puerto en camino hacia las Indias en el siglo XV.

El Jadida significa “La nueva”  en referencia a su antiguo nombre de “Mazagan” en la época colonial.

Situada en la costa atlantica de Marruecos esta pequeña poblacion cuenta con casi 200 mil habitantes.

¿buscas alojamiento en El Jadida?
reserva aquí al mejor precio
El Jadida conserva su precioso centro histórico que forma parte del patrimonio mundial de la unesco, su monumento mas representativo es la “cisterna portuguesa” de estilo manuelino del siglo XV.
Originariamente se construyó como almacén convirtiéndose posteriormente en aljibe, hoy en día su estado de conservación es muy bueno e incluso sirvió para como escenario para la película Othello Orson Welles.
Destaca también su muralla con cinco bastiones, cuatro de ellos reconstruidos, también bien acondicionada para pasear por lo alto de ella.
El Bastión del ángel y el del espíritu santo son los que mejores vistas nos dan de la ciudadela y de la zona de su puerto de pesquero.
La playa es bonita, con agua limpia, tranquila, ya que hay mucho menos gente que en la famosa Agadir, la mayoría de gente que veras en El Jadida es gente local ya que esta pequeña ciudad no esta incluida en los tours turísticos, ahí quizás es donde reside uno de sus grandes encantos.  Es un ciudad barata, con un montón de pequeñas pensiones en el centro  y preciosos hoteles de lujo por la costa.
Llegar a El Jadida es muy fácil, a tan solo unos 90 kilómetros desde Casablanca, 45 minutos en coche, hora y media en tren.
Nuestra amiga viajera Carmen Velasco
nos recomienda El Jadida:

 

Un día decido lanzarme a la aventura, hacer un viaje sola, me rondaba la cabeza hacia tiempo una pequeña ciudad portuguesa en la costa atlántica marroquí “El Jadida”.
Con la mochila al hombro un mes de agosto llego a este pequeño lugar que no figuraba en muchas rutas turísticas …
Mentalizada en patear, ser una más… me mezcló entre la gente, paseando por una impresionante fortaleza amurallada cargada de historia y de historias… llego a un mercadillo lleno de aldeanos que van de un sitio a otro…
Por su puesto también, visita obligada la cisterna portuguesa (antigua sala de armas )y la iglesia española hoy convertida en un acogedor hotel.
La verdad El Jadida quizás no sea una ciudad para pasar muchos días, pero aun así es interesante.
La gente es hospitalaria, amable con el ruido y muchos hablan español, yo la verdad que me sentí muy cómoda.
Si tenéis hambre, un rico tajine de pescado, unos caracoles, las sardinas con ensalada de tomate…son algunos de los platos típicos.
Os comento que muchos de los restaurantes que recomienda las guías turísticas ya no existen, la mayoría a día de hoy se han reconvertido en bares locales.
Un dato para no agobiaros, aunque es una ciudad tranquila las playas durante los meses de julio y agosto son un verdadero hormiguero de gente, pero al atardecer, con buena temperatura puedes disfrutar de un baño, un paseo por la orilla, en caballo, en camello, en quad… incluso un rico café con especias a pie de playa, es como la vuelta a la tortilla (risas).
Si eres atrevid@, te recomiendo salir por en el extrarradio de El jadida, puedes entrar en una de las haimas que te encuentras a pie de carretera, no te asustes, por su aspecto sucio y harapiento una vez dentro te vas a sorprender, la amabilidad de la gente anciana ofreciendote una especie de churros (allí los llaman shfanj) y un té dulzón, que madre mía… que rico está…
 De verdad os animo a conocer El jadida una gran desconocida …os va a enamorar tanto como a mi…
Volveré a ella . Carmen Velasco

Espero que te sea útil toda esta información, recuerda…

¡¡¡Compárteme con tus amig@s!!!

 



Booking.com

Deja un comentario