Essaouira, cómo llegar desde Marrakech

Essaouira, conocida popularmente como la “ciudad del viento” esta pequeña localidad de Marruecos bañada por el Atlántico aún tiene el encanto de un viejo pueblo marinero, mágico y fascinante.

Declarada patrimonio de la humanidad en 2001 su principal negocio es la pesca, podéis visitar su medina, su ajetreado puerto, comprar y degustar un fabuloso pescado fresco o simplemente ver a los pescadores que vienen o van a faenar.

¿buscas alojamiento en Essaouira?
reserva aquí al mejor precio

Essaouira o Mogador como se la conocia, es apodada “Ciudad del viento” por el viento que la mayoría del tiempo azota la zona, su enorme playa es un paraíso para practicar los deportes de viento y mar (surf, kite..)  reservando para ello la zona izquierda de la misma.

Cómo llegar a Essaouira.

 

  • En autobús.

Para llegar es muy fácil, sólo tienes que ir a la estación de autobuses de Marrakech, hay varias compañías que hacen el trayecto que dura aproximadamente dos horas y media, la más conocida es CTM, el billete suele costar unos 70 dh ida, si sacas ida y vuelta el precio es un poco mas económico, recuerda que si llevas maletas o mochilas tendrán que ir en el maletero y que se paga un suplemento (5 dh) por ellas.

Cuando llegues a la estación de autobuses no te asustes, te parecerá que entras en un campo de batalla por todo el follón, pero dejate llevar, entender lo que allí sucede es fácil, te explico un poco en que consiste, en la entrada hay cientos de personas cazando clientes, su modus operandi es gritar continuamente el nombre del destino de su autobús, cuando encuentran el cliente lo llevan hasta el bus y le venden el billete, esto es una practica muy extendida y realmente no vale la pena ponerte a discutir, ni te molestes en intentar llegar a la taquilla para comprar por ti mismo el billete realmente no te ahorras nada haciendo eso y puede ser una misión casi imposible.

La hora de salida de los autobuses es “cuando se llena o cuando les parece” así que tomatelo con calma, la verdad que puede ser divertido.

  • En taxi.

Desde Marrakech puedes alquilar un taxi para todo el día, si sois buenos regateando podáis sacar un precio en torno a los 90/100 eu, si sois varias personas (hasta cinco) os sale muy bien de precio.

  • En coche alquiler.

Si eres una persona atrevida quizás esta es una buena opción, ten en cuenta que en Marruecos la conducción es toda una aventura, eso si, dado que las indicaciones son totalmente incomprensibles para nosotros te recomiendo lleva siempre un gps o un mapa en papel para no terminar perdido en medio del desierto.

  • En tour organizado.

Desde Marrakech tienes excursiones que salen todos los hacia Essaouira, te recogen en tu hotel, te llevan y te traen sin mas complicaciones, tu solo dedicate a ver y disfrutar.

Para saber como moverte por Marruecos por tu cuenta entra aquí.

 

Essaouira es una ciudad tranquila, llena de encanto, puedes también pasar uno o varios días de relax disfrutandola, tienes una buena cantidad de hoteles para todos los gustos y con una buena variedad de precios para todos los bolsillos, en el link de abajo te dejo algunos ejemplos.

 

 

Espero que te sea útil toda esta información, recuerda…

¡¡¡Compárteme con tus amig@s!!!



Booking.com

Deja un comentario