Gracias 2017

Termina un año que ha sido muy feliz para mi, solo me queda dar las gracias por todo, profesional y personalmente, no me ha podido ir mejor.

Gracias 2017

 

Aunque seguramente no me leerá, quiero empezar este articulo dedicando este precioso poema de José Ángel Buesa (Poemas del alma) a una persona muy especial.

“Quizás te diga un día que dejé de quererte,
aunque siga queriéndote más allá de la muerte;
y acaso no comprendas, en esa despedida,
que, aunque el amor nos une, nos separa la vida.

Quizás te diga un día que se me fue el amor,
y cerraré los ojos para amarte mejor,
porque el amor nos ciega, pero, vivos o muertos,
nuestros ojos cerrados ven más que estando abiertos.

Quizás te diga un día que dejé de quererte,
aunque siga queriéndote más allá de la muerte;
y acaso no comprendas, en esa despedida,
que nos quedamos juntos para toda la vida.”

 

 

La felicidad.

 

Si pudiese resumir este año en una palabra para mi seguramente seria “felicidad”.

El ser humano cree erróneamente que la felicidad depende de muchas cosas externas; trabajo, dinero, amor… pero es totalmente falso, la felicidad es únicamente cosa nuestra y por ello, solo tú sabes si eres feliz, solamente tú sabes lo que necesitas para serlo.

Recuerda, ni la tristeza interna ni la desgracia externa tienen el poder de quitarte la felicidad. La felicidad es un estado interno constante que en lo profundo se llama plenitud.

Si existe algo o alguien en tu exterior que impide que expreses tu propia felicidad, haz lo que sea necesario para cambiar esa situación ¿para qué esperar?.

Según el escritor Jorge Bucay  “La felicidad es la certeza de no sentirse perdido”.

Si buscas en el diccionario la palabra “perdido” te devuelve esta definición:

PERDIDO:

  • Perdido es un concepto que proviene de perder. Este verbo puede referirse a no encontrar algo que se tenía, a no obtener lo que uno espera, a derrochar o despilfarrar alguna cosa o a provocar un perjuicio en un objeto.
  • [adjetivo] Que no tiene o no lleva un destino determinado.
  • [persona] Que se siente confundido y sin capacidad para avanzar en la resolución de un problema o una dificultad.

Siendo así, puedo confirmar que nunca en mi vida, me he sentido mas orientado y sensato, este año he recorrido medio mundo en solitario, pueblos, ciudades incluso países enteros y puedo deciros, que en ningún momento de estos 365 días me he sentido perdido.

Propósito para el año nuevo.

 

Aunque siempre es buen momento para iniciar propósitos, la mayoría de nosotr@ como de una tradición se tratase con cada cambio de año nos proponemos algún reto (dejar de fumar, empezar en el gimnasio, hacer dieta…) para cumplir el los siguientes doce meses. La gran mayoría de las veces, por no decir siempre los abandonamos a los pocos días.

Yo, sin ir mas lejos, muchas nocheviejas me he propuesto cientos de retos, que apenas duraban unos días o incluso horas, sin embargo este año fue diferente, antes de que empezase este 2017 me propuse un gran reto, quizás inalcanzable por el gasto económico que ademas del tiempo suponía, conocer algún sitio diferente cada mes, ahora que solo faltan unos días para terminar puedo deciros que lo he logrado, incluso también logre otro que ni me propuse, dejar de fumar.

La verdad es que pasamos demasiado tiempo quejándonos de nuestra situación, con esa actitud lo único que conseguimos es quedarnos sin fuerza.

Ya sabes, cualquier momento es bueno para pasar a la acción, pero estas fechas son perfectas para que cambies hacia la vida que quieres, pero no solo lo desees, actúa!!!.

El balance del año.

 

Mirando atrás el balance es muy bueno, he tenido un año pleno, he tenido doce meses llenos de pasión, de aeropuertos, de hacer y deshacer equipajes, de elegir destinos, de hacer planes, de probar comidas…  365 días de sentirme vivo, de adrenalina, de nuevas gentes, de cientos de amig@s, de cielos, de playas, de mar, de comidas, de bailes… 8760 horas de cansancio, risas, miedos, amaneceres, arenas blancas, amores, noches locas, cervezas, mosquitos… quizás por todo eso y mas, 2017 sea el mejor año de toda mi vida, aveces me pregunto ¿lo habre soñado?, pero con solo echarle un vistazo a mi blog veo que todo ha sido real.

Cada día disfruto con lo que soy y por supuesto con lo que hago, quizás ahí esta el secreto de la felicidad.

 

Os dejo los destinos que he visitado durante este 2017:

 

  • El 1 de enero comenzaba mi año y mi viaje de 12 dias por Marruecos cenando en la plaza de Jenna el Fna de Marrakech.
  • En Venecia se celebra uno de los carnavales mas famosos del mundo, y aunque ya conocía la ciudad tenia muchas ganas de volver en esa época tan bonita.
  • Bergamo la conocí de pasada y aun no le he dedicado unos párrafos para que la conozcáis.
  • La ciudad de Oporto me sorprendió muy gratamente, es una de esas ciudades que nunca te llama la atención visitar pero de la que te enamoras a primera vista.
  • A Roma era ya tercera vez que iba, pero aun así, siempre encuentras algo nuevo que ver y hacer.
  • Santander es una de las ciudades españolas mas bonitas que conozco, tengo buenos amigos allí y volver descubrirla después de 30 años me encanto, casi tanto como la primera vez.
  • A Teruel le tengo un cariño especial, en ella pase unos de los mejores años de mi vida, ademas de ser preciosas su gente es formidable.
  • Cracovia, es otro de los grandes descubrimientos para mi en este año, es una ciudad impresionante, la visita al cercano campo de concentración de Auschwitz que me dejo totalmente tocado por ver ese infierno indescriptible.
  • Mi gran viaje por libre a estos 4 paises CamboyaTailandia-Vietnan-Malasia ha sido mucho mas que espectacular, durante 35 dias he conocido su cultura, sus costumbres, sus gentes maravillosas… inolvidable.
  • Oviedo, es la ciudad que me vio nacer y tenia muchas ganas de volver después unos cuantos años, su gente, su gastronomía y la ciudad son una pasada, muy recomendable una visita a todo el norte de España.
  • Sofía, llena de parques, e impresionante iglesias, ademas es una de las capitales mas barata de Europa.
  • Edimburgo, seguro que al igual que a mi te va a cautivar, esta preciosa ciudad es el destino ideal para amantes de lo oculto, ademas de sus paisajes, cultura, gastronomía… son famosos sus cementerios y las historias de fantasmas que van a ponerte los pelos de punta.

Por supuesto quiero dar las gracias a todo@s l@s trotamundos que me acompañais cada día en esta aventura de viajar, sois much@s, aunque a la mayoría no os conozco personalmente, que sepáis que os llevo muy presentes en cada viaje.

GRACIAS !!!

 

 

Y tú… ¿cómo vas a defender tu felicidad?

 

 

 

Deja un comentario