40 Imágenes del traslado de la Virgen de los Desamparados

En Valencia cada año el segundo domingo de mayo se celebra el traslado de la Virgen de los Desamparados, te dejo una muestra de las mejores imágenes.

virgen desamparados

Ofreciendo poema

La Virgen de los Inocentes, Mártires y Desamparados o Virgen de los Desamparados (Mare de Déu dels Desamparats, en valenciano o popularmente Geperudeta) es una advocación de la Virgen María.

Es la patrona de la ciudad de Valencia, Gandia, Ibi y de la Comunidad Valenciana, y por lo tanto una de las patronas de las comunidades autónomas de España. Aparece representada con una azucena en una mano y con el niño Jesús portando la cruz, en sus brazos. La imagen se caracteriza por tener una ligera inclinación hacia adelante; por dicho motivo se le conoce cariñosamente entre los valencianos como La Geperudeta (La Jorobadita).

El traslado de la Virgen, a las diez y media, el segundo domingo de mayo, los valencianos inundan el recorrido desde la basílica hasta la catedral, en el emotivo traslado de la imagen de la Virgen. La imagen peregrina va dando tumbos entre el cariño del público y los gritos y poemas que le ofrecen. Como se suele decir, la Virgen en ese momento es del pueblo.

Para celebrar este día, se instala el tradicional tapiz floral en la fachada de la basílica de la Virgen, realzado por artesanos valencianos.

Fiesta del Florista: Tercer jueves de mayo honran a su Patrona, con miles de flores acudiendo todos los floristas el miércoles anterior portando flores y confeccionando los adornos en el interior de la Basílica de la Virgen. Amaneciendo el jueves con un inmenso jardín donde Ella es la más bella flor. Desde la Guerra del 36, aunque la Imagen estaba escondida, siempre tuvo flor; pues los floristas valencianos, sabían donde estaba y siempre cada jueves se le llevaba un ramo, que nadie sabía por que estaba ahí, en medio de un pasillo….La imagen de Ntrª Srª estaba tapiada detrás. También el mismo Jueves es Honrada como patrona, por las Tunas y rondallas tradicionales de la ciudad pasando por el interior de la Basílica para cantar a la Virgen.


Booking.com


virgen desamparados

traslado de la virgen



Booking.com

Deja un comentario