La Fontana di Trevi, ¿dónde van las monedas?

Según la tradición, quien va a Roma y desea volver debe de tirar una moneda de espaldas a la Fontana di Trevi, ¿pero sabes dónde van a parar los cientos de deseos hechos moneda que cada día se arrojan a sus aguas?

fontana di trevi

Fontana di Trevi

 

Cada año Roma recibe millones de turistas, de entre los cientos de lugares, monumentos y edificios que hay para ver, quizás el más concurrido y emblemático sea la Fontana di Trevi, la fuente más grande y bonita de la ciudad.

Aunque su gran tamaño, cuenta con 20 metros de anchura por 26 de alzada, la Fontana de Trevi suele ser difícil de encontrar, ya que se encuentra encerrada entre los edificios de la pequeña plaza de Trevi, nombre derivado de “Tre vie” (tres vías) por la encrucijada de tres calles en la que se encuentra la plaza.

fontana di trevi

Fontana Di Trevi

De estilo barroco, adosada al Palacio Poli, sus orígenes se remontan hasta el siglo 19 a.c, la fuente representa a Neptuno, dios del mar, domando las aguas.

Dice la leyenda que quien arroja una moneda de espaldas a la Fontana se asegura su regreso a Roma.

Más de 3000 mil monedas se recogen diariamente en la Fontana di Trevi Clic para tuitear
Para hacerlo correctamente hay que tomar la moneda con la mano derecha, ponerse de espaldas a la fuente y lanzarla por encima del hombro izquierdo, según la tradición si lanzas dos monedas en lugar de una, te aseguras encontrar el amor, si son tres las monedas lanzadas, tu matrimonio esta cerca o el divorcio en el caso de que ya estés casado. ¿Será verdad? La respuesta nadie la sabe, lo que si es verdad es que a diario, los deseos de los turistas convertidos en monedas cubren de un brillante manto el suelo de la fuente, más de tres mil se han llegado a recoger en un solo día, generando unos ingresos netos y libres de impuestos de más de un millón de euros anuales.

Recogida monedas

 

Todo mágico y muy romántico, pero ¿te has parado a pensar donde van todas esas monedas?.

Desde hace unos años todo el dinero que se recoge en la Fontana di Trevi de acuerdo con una orden especial que dice que “cada moneda (donación) se convierte en propiedad de la comunidad una vez toca fondo de la fuente”. Después, esas donaciones se utilizan para la caridad. Sin embargo, durante la época de crisis, se decidió invertirlo en las necesidades de la ciudad. En el año 2006 se lanzo un proyecto conjunto con Caritas y el Ayuntamiento de Roma para hacer frente a la pobreza creciente, creando un supermercado gratuito para dar ayuda a cientos de familias en situación critica.

Roma es una de las ciudades con mas monumentos del mundo, si no quieres perderte nada te recomiendo hacer alguna de estas excursiones en español por la ciudad eterna.

 
Disfruta de tu visita a Roma y recuerda tirar tu moneda sabiendo que al final será utilizada para ayudar a otras personas.

¡¡¡Compárteme con tus amigos!!!

 

 

 



Booking.com

Deja un comentario