Librería Lello, una de las mas bellas del mundo

La Librería Lello, catalogada como una de las más bellas del mundo e inspiración para la escritora de la saga de Harry Potter, se encuentra en Oporto.

libreria Lello Harry Potter

Librería Lello-Oporto

La libreria Lello es uno de los grandes atractivos de Oporto. Clic para tuitear

Situada en el centro histórico, fundada en 1896 en otra ubicación, se traslada a este precioso edificio en 1906, que fue construido específicamente para albergar la librería Lello, por Xavier Esteves, un conocido ingeniero de la época. Muy cerca de mi alojamiento en Oporto, no podía dejar pasar la ocasión de visitar esta centenaria librería, que desde hace un tiempo se ha convertido visita obligada, no solo para los fans de Harry Potter, si no también para miles de curiosos que cada año transitan por ella.

libreria lello

Fachada librería Lello

Además de ser una de las librerías más antiguas de Europa, que junto a su inigualable belleza ya son razones suficientes para visitar esta librería, si a todo esto le unimos el hecho que la escritora J.K. Rowling, que paso un tiempo en esta preciosa ciudad, se inspiró en ella para localizar alguna de las escenas de la saga del famoso niño mago, Harry Potter e incluso sirvió de presentación a nivel mundial del último libro de la saga en el año 2016.

Se dice que también se utilizó para rodar alguna de las escenas de las películas, cosa que es totalmente falsa.

Su Infinidad de estanterías que llegan hasta el techo, mesas con libros en varios idiomas, la gran vidriera del techo, que da luz a todo el edificio, la enorme escalera central de madera con un gran trabajo de ebanistería o su suelo de madera, donde, aún se pueden ver los raíles que se utilizaban para transportar en vagonetas los libros, son algunos de los maravillosos componentes que hacen de este lugar algo mágico.

libreria lello-oporto

Librería Lello

Para entrar a visitarla, te recomiendo ir pronto, con mucha paciencia, las colas de turistas que se agolpan a la entrada son interminables, cuando yo estuve, tuve suerte, ya que prácticamente apenas había gente, se paga por la entrada, el precio del ticket es de cuatro euros, que si compras de algún libro te los descuentan, mis compañeras de viaje Magda y Aitana aprovecharon la ocasión para comprar el último libro de la saga de Harry Potter, después, un amable empleado nos lo sello y firmo para autentificar que la compra había sido ahí, dado que era para regalar a un forofo del niño mago y eso le añade un gran valor sentimental al ejemplar.

libreria lello harry potter

Ejemplar Harry Potter

Una vez dentro no hay problemas para hacer fotos, lo único que piden, es que no te quedes en mitad del paso y que no molestes a otros clientes.

libreria lello oporto

Librería Lello-Oporto

Horarios de la librería Lello

 

Los horarios de apertura son de lunes a viernes de 10:00 h de la mañana hasta las 19:30 de la tarde, los sábados y domingos la hora de cierre son las 19:00.

Es muy fácil de encontrar, muy cerca de la Torre de los Clérigos, en la calle Rua das Carmelitas 144,Porto

Busques o no un libro, la Librería Lello es otro de los grandes atractivos que Oporto tiene para ofrecer al viajero, espero que disfrutes tu visita tanto como yo.

 

 

Disfruta de tu visita y recuerda…

¡¡¡Comparteme con tus amigos!!!

 

 



Booking.com

Deja un comentario