Cómo llegar a Auschwitz desde Cracovia

Una de las visitas más impresionantes que se pueden hacer en Cracovia es al Campo de concentración nazi de Auschwitz, desde ya te digo que no es una visita fácil, yo llore en varias ocasiones y hubo momentos en los que me faltaban las fuerzas para continuar.

Auschwitz

Auschwitz-Birkenau es la fábrica de muerte organizada más terrible de la historia universal. Clic para tuitear
Cómo llegar a Auschwitz

 

Para llegar a Auschwitz desde Cracovia hay varias opciones, contratar un tour, coche de alquiler, tren o autobus de línea.

Situado en la pequeña localidad de Oświęcim, a unos 70 kilometros de Cracovia, el campo de concentración más famoso del mundo recibe cada día miles de visitas, aunque hay unas largas colas, no esperes bullicios, una vez cruzas la alambrada bajo con la tristemente famosa frase Arbeit Macht Frei (El trabajo os hará libres), el silencio es el gran protagonista, provocado por el sentimiento de dolor que te invade al ver todo lo que allí encuentras.

 

Auschwitz
La mayoría de visitantes que llegan a Auschwitz lo hacen en un tour organizado contratado en Cracovia, hay infinidad de opciones, los precios no son caros, pero siempre te va a costar mucho más que ir por tu cuenta, pasan a recogerte por tu hotel y te devuelven al finalizar el tour, los precios orientativos van desde más o menos los 35 eu por persona. También puedes contratarlo online y en español en esta web para mí la mejor relación calidad precio.

 

Auschwitz

Entrada Auschwitz

En autobus de línea, mi opción, desde la estación de autobuses, con salidas aproximadamente cada 20 o 30 minutos. La estación tiene dos plantas, tenemos que buscar los que se dirigen a Oświęcim, los billetes podemos comprar en las ventanillas, online, o en el mismo autobus al conductor, el precio (orientativo) es de unos 3,50 eu el trayecto, si sacáis ida y vuelta es más barato, yo así lo hice.

Auschwitz

 

Si queréis ir en tren podéis hacerlo desde la estación central de trenes (Krakow Glowny), que se encuentra al lado de la de autobuses, tarda más que el bus, es más caro y nos deja más lejos, aparte de todos estos inconvenientes yo no elegí esta opción por el simbolismo que tiene llegar en tren hasta el campo de concentración.

 

Auschwitz

Estación de trenes

 

Horarios y precios de Auschwitz

 

Dependiendo de la estación del año en la cual visites Auschwitz los horarios varían:
de octubre a abril 8:00h a 16:00h.
de abril a septiembre 8:00h a 18:00h.(horarios aproximados) siempre puedes consultar en su web los horarios por si hubiese variaciones.
Entrar al campo de concentración Auschwitz es gratis, siempre que lo hagas antes de las 10:00h o después de las 15:00h, el resto del día el precio de la entrada es de unos 10 eu aproximadamente.
Para comprar la entrada hay dos opciones, o bien lo haces online en su página web o cuando llegues en la cabina situada a la derecha de la entrada.

Dependiendo la época del año es muy posible que se hagan colas en la entrada e incluso que no haya entradas, por eso te recomiendo la compres con tiempo online, con el fin de tener sitio el día que quieras hacer la visita y sobre todo para evitar las colas, yo lo visite en junio, a principios, muy temprano por la mañana, de hecho, fui la primera persona en entrar ese día, ver el campo sin nadie aun te encoge más el corazón.

Auschwitz

 

Construido en 1940, Auschwitz fue en principio en centro “modelo” que los nazis usaban para mostrar al mundo el buen trato que les daban a sus prisioneros, con el tiempo fue cambiando hacia lo que todos conocemos, siendo el campo de concentración donde se asesinaron a más personas.

Como norma general para visitar todas las instalaciones se suelen utilizar unas dos horas, además puedes contratar un guía local en tu idioma que te va explicando con todo detalle cada rincón de Auschwitz (en el mismo campo hacen visitas guiada, pregunta por los horarios en los distintos idiomas), como no me venia bien esperar el guía en español, yo me uni a grupos en diferentes idiomas que me iba encontrando.

Espero que te sea útil toda esta información, recuerda…

¡¡¡Compárteme con tus amig@s!!!



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *