María Abradelo, mis lugares favoritos

María Abradelo, nos cuenta cuáles son algunos de sus lugares favoritos de la hermosa geografía española.

¿Qué es «re-vive España» ?

Después del gran parón obligatorio que nos a mantenido aletargados durante los últimos tiempos, toca pensar en el futuro, un futuro que ya ha llegado, y que, sin apenas darnos cuenta lo ha cambiado todo.

Un «nuevo futuro» en el que, no nos engañemos, hay miedo, mucho miedo, pero hay dejar ese miedo a un lado, como decía Nelson Mandela: “No es valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe conquistarlo” así que no es cuestión de meterse en casa y no hacer uso de nuestra libertad, sino de salir y con responsabilidad vivir la vida.

En este nuevo futuro durante un tiempo, aún indeterminado, tendremos que cambiar o incluso renunciar a muchas cosas, entre ellas, y por el bien de todos, a viajar fuera de nuestras fronteras, conocer otras culturas y otros mundos, por el momento tendrá que esperar. Pero no hagamos de esto un drama, veámoslo como un nuevo reto, para los amantes de viajar no todo está perdido, seguro, que como yo, hay miles de personas que con responsabilidad, vamos a continuar haciendo lo que nos gusta, viajar.

Seguir ahora disfrutando de las maravillas que este mundo nos ofrece es posible, eso si, tenemos que hacerlo en nuestro entorno más cercano, vamos a viajar por España, pero lo haremos con mucha alegría.

Retomemos poco a poco nuestra vida, salgamos a comer, a comprar, al cine, al teatro… y como no, viajemos, con esta pequeña acción, además de hacernos disfrutar de lo nuestro, ayudará a conservar los trabajos que peligran de mucha gente, en especial los del sector turístico que ha quedado tan tocado, te en cuenta que sin nuestra colaboración difícilmente podrá sobrevivir.

Este sector, que durante años ha ido creciendo alcanzando el grado de excepcional, ha llegado a convertirse en la envidia de muchos otros países, un sector que se ha ganado a pulso, con su buen hacer, un lugar de prestigio bien merecido a nivel mundial.

Viajar por España tiene infinitas opciones, esta tierra es tan rica, diversa y tiene tanto que ofrecer que no te la terminarás nunca, aquí podemos ver desde los espacios naturales más impactantes, interesantes poblaciones, asistir a los mejores museos y espectáculos del mundo, practicar los deportes más diversos, hacer las compras o probar los platos más tradicionales y también los más vanguardistas, podemos también disfrutar relajantes opciones de costa y playa, recorridos culturales repletos de historia, lugares únicos llenos de actividades, de fiestas populares, de colores, de sabores, montaña, naturaleza… enumerarlas todas resulta imposible.

Durante este tiempo por España, aprovecharemos para conocer nuevos lugares que no conocíamos, o quizás otros ya visitados, que quien sabe, podremos redescubrir y verlos con otros ojos.

Para ayudarme en esta tarea de acercarte todos estos lugares, les he pedido apoyo a diferentes personas, todas ellas con una gran sensibilidad y amor especial por todo lo que nos rodea, personas de diferentes ámbitos, que durante una serie de pequeñas entrevistas denominadas «Re-vive España», nos darán una nueva perspectiva de esta bonita tierra en la que tenemos la suerte de vivir, no en vano, España, es un destino elegido anualmente por millones de personas de cientos de países.

“No es valiente quien no tiene miedo sino quien sabe conquistarlo” Nelson Mandela  Clic para tuitear

María Abradelo

María Abradelo, periodista, presentadora, cantante y actriz, con una gran trayectoria artística, que desde sus inicios en Canal Sur (1991) ha hecho infinidad de trabajos para la televisión, ya que la lista es larga voy a enumerar solo algunos de ellos; Un, dos, tres (RTVE), Ven a cantar (Tele5), La batalla de las estrellas (Tele5), Campeones de Playa (Tele5), A toda risa (RTVE), además de diversos trabajos para series, cine y televisiones autonómicas, con programas de éxito sin precedentes hasta ese momento, como fueron entre otros, Canta Canta (Canal 9) o Babalá (Canal 9)… una de las artistas más polifacéticas que he conocido. 

Hablar de María Abradelo es hablar de profesionalidad, de constancia, de generosidad, de dinamismo, de éxito, de belleza, de cariño, de grandeza, de corazón, de espectáculo … sencillamente hablar de María es hablar de tantas cosas buenas. 

Aunque María es madrileña de nacimiento, lleva muchos años afincada en Valencia, tierra que la acogió con mucho cariño y a la que ama profundamente, tierra que, además le ha dado la mayor de las felicidades de su vida, donde además se casó y formó su bonita familia.

 

Santino Álvarez ⇒ Mucha gente ha visitado Valencia, pero, aparte de los típicos lugares más conocidos, que otros lugares nos recomiendas?

María Abradelo ⇒ Depende mucho del perfil de cada persona, de sus gustos, Valencia es una ciudad, que una vez la has pisado te deja siempre con ganas de más, eso me ocurrió a mi, hace 24 años, su cómodo y reducido tamaño, la luz, el clima, la gente… en fin, todos los encantos que tiene, hace que vuelvas una y otra. En Valencia se puede visitar desde ruinas, hasta lo súper moderno, pasando por el patrimonio medieval, los encantos modernistas, Valencia te cautivará, porque es una ciudad muy rica.

Santino Álvarez ⇒También conocida es la gastronomía valenciana, pero algo que no podemos dejar de probar en nuestra visita es…?

María Abradelo ⇒ Bueno, algo que a mi me apasiona son las clochinas, la horchata, la fideuá… porque todos dirán paella valenciana, jajaja. Pero en cualquier restaurante que tenga buen producto fresco y sepan trabajarlo, podrás saborear todo lo que ofrece esta tierra.

Santino Álvarez ⇒ Cual es tu próximo viaje?

María Abradelo ⇒ Debido al Covid 19, no creo que sea muy aconsejable ir fuera de nuestras fronteras, o realizar viajes largos que no dependan de ti, ya que, no sabemos qué puede pasar, hay que ser precavidos. Os diré, que puede ser Ibiza donde tengo grandes amigos, pero aún es pronto para determinarlo.

Santino Álvarez ⇒ Algo que nunca puede faltar en tu equipaje?

María Abradelo ⇒ Puff, ropa interior, jajaja, cargador del móvil, tarjeta de crédito, tarjeta sanitaria…
 

Santino Álvarez ⇒ Te gusta viajar en solitario, en pareja, en familia o con amistades?

María Abradelo ⇒ Me apasiona viajar, me da igual con quien, siempre que esté cómoda, pero, vamos, siempre viajo con mi familia desde el día que me casé y decidí ser mamá.

 

Santino Álvarez ⇒ Al elegir el destino de un viaje, te fijas que tenga…?

María Abradelo ⇒ Gimnasio en el hotel donde me vaya a alojar, y también que haya buenos restaurantes, jajaja!!!.

 

Santino Álvarez ⇒ Cuando viajas buscas comodidad o aventura?

María Abradelo ⇒ Hoy en día, y a mi edad, buscó comodidad, para aventuras ya tuve bastante en el pasado, fui al concurso Supervivientes de TV (Tele 5), y a Expedición Imposible (Cuatro) , dos realities de aventura. Ahora salgo por placer, busco el bienestar y la comodidad, si no, no me muevo.

 

Santino Álvarez ⇒ Has tenido alguna vez la tentación de quedarte a vivir para siempre en algún lugar?

María Abradelo ⇒ Bueno, si, bien sea por ocio o por motivos laborales, a lo largo de los años he conocido infinidad de lugares, todos muy bonitos, pero hubo uno que marcó mi vida, Altea, allí establecí mi vida y mis negocios durante un tiempo. Aunque hoy en día vivimos en Valencia, mi vida, mis viajes, mis planes de futuro… todo gira en torno a lo que quiere y le gusta a mi hija.

Un punto en común que todos tenemos entre otros muchos lugares son Mallorca o Ibiza, ciudades que nos apasionan a toda familia, pero en un futuro no descarto volver a Altea. 

 

Santino Álvarez ⇒ Si te perdieses algún día donde se te podría ir a buscar?

María Abradelo ⇒ Pues no os lo diría, por que para eso me perdería, jajaja. Eso si, siempre me podréis encontrar cerca del mar, navegando, disfrutando del baño o tomando el sol en cualquier playa tranquila o en algún resort paradisíaco. Baqueira Beret también podría ser ese sitio donde perderme en época de nieve, siempre me ha encantado esquiar.

Santino Álvarez ⇒ Si pudieses viajar al pasado a que momento o lugar te gustaría regresar?

María Abradelo ⇒ Sin duda volvería al día de mi boda, un momento mágico, único y muy feliz, fue el inicio de una película de la que hoy en día sigo disfrutando al máximo.

Santino Álvarez ⇒ Gracias y buen viaje María!!!

María Abradelo ⇒ Muchas gracias a ti, te comparto algunas fotos familiares que tengo a mano.


Los lugares favoritos de María Abradelo

 


Valencia

Valencia es un ciudad costera en el sureste de España, famosa a nivel internacional por la fabulosa obra futurista del arquitecto Santiago Calatrava la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un conjunto que alberga entre otras cosas ,un palacio de la ópera, planetario, oceanográfico y un museo ciencias interactivo. Pero Valencia no da la espalda a su pasado, guarda tesoros históricos bien conservados, un enorme y cuidado casco antiguo, y un cuidado urbanismo, donde el viejo cauce del río Turia que une la ciudad con el Mediterráneo, ejerce de columna vertebral de la ciudad. Aun se puede disfrutar varias famosas y bonitas playas que durante años fueron inmortalizadas por grandes pintores.

Valencia dispone de uno de los humedales más famosos de España, el Parque de la Albufera, una reserva natural con un lago, de los mayores del país, donde además, en sus marjales se cultiva el arroz, un ecosistema de valor incalculable y que los valencianos han sabido proteger. 

 


Horchata

La horchata de chufa, bebida refrescante originaria de Alboraya (Valencia) preparada con agua, azúcar y chufas. Las chufas son unos pequeños tubérculos que proceden de las raíces de la juncia avellanada, se llama así por la forma de su fruto, parecido a una avellana.

Ingredientes para 1l. de horchata

  • 250 gramos de chufas.
  • 1 litro de agua.
  • 125 gramos de azúcar.

Primero poner las chufas a remojo, al menos 24 horas antes, para que se hidraten, recuerda cambiar el agua varias veces para eliminar posibles impurezas.

Transcurrido ese tiempo ponemos las chufas en un recipiente con un poco de agua y empezamos a triturarlas con la batidora, después de triturarlo bien pasamos la mezcla por un chino para retirar las impurezas y para exprimir bien las chufas, ir prensando con paciencia y con energía.

Finalmente añadimos el azúcar y el resto del agua, lo mezclamos enérgicamente y lo llevamos a la nevera un par de horas para que esté bien fresquito, y… a tomar!!!

 


Altea

Altea, un bonito pueblo costero de la provincia de Alicante, difícil es describir la belleza de este bonito rincón del mediterráneo, el casco antiguo es de los más bonitos de la zona. Su playa, aunque es de piedra, es ideal para las personas que no les gusta pringarse de arena y disfrutar del mar, aguas cristalinas, sin apenas gente, con muchos restaurantes tranquilos para disfrutar de la rica y variada gastronomía. 


Castell de L’Olla

El Castell de L’Olla, un espectáculo pirotécnico que se celebra en la playa de l’Olla de Altea, ya más de 30 años de historia, nace de un castillo de fuegos artificiales lanzado en homenaje al pirotécnico local Blas Aznar, “el tio Blai, el coheter”, fallecido hace años, desde entonces el evento ha ido madurando y creciendo hasta llegar a lo que es hoy en día, mucho más que unos fuegos artificiales, siendo incluso declarado Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat por la Generalitat Valenciana

Su peculiaridad es que, se sirven de una plataforma ubicada dentro del mar Mediterráneo que baña Altea, para lanzar el Castell de l’Olla, el evento se celebra el sábado más cercano a la festividad de San Lorenzo, un fabuloso espectáculo de luz y pólvora, que es muy reconocido, en todo el país, además de miles de personas ubicadas en tierra, también se agrupan a cientos de embarcaciones en la bahía de Altea, para poder contemplar el espectáculo en todo su esplendor desde otra perspectiva.

 


Mallorca

A estas alturas se podría preguntar ¿quién no conoce Mallorca? la respuesta sería clara, nadie, aunque solo sea de oídas, Mallorca es con diferencia nuestro lugar más internacional, la más grande de las Islas Baleares, tiene como capital, Palma, que ofrece, entre otras muchas cosas una ajetreada vida nocturna, un bonito Palacio Real, la maravillosas Catedral de Santa María, ubicada en un lugar privilegiado, y para mi, una de las más bonitas que he visto.

Además de otros puntos de interés, la isla cuenta con cientos de encantadores pueblecitos, como Andratx, Pollensa, Valldemossa o Fornalutx, este último situado en una ladera, rodeado de naranjos.

La isla de Mallorca es un paraíso para los amantes del mar y la naturaleza, dispone de cientos de calas con cristalinas aguas para hacer infinidad de actividades, perfecta también para realizar inmersiones y descubrir su fondo marino. También es ideal para hacer senderismo, cuenta además con varios parques nacionales.

 


Baqueira Beret

Baqueira Beret, inaugurada el 6 de diciembre de 1964, es la más grande de España y una de las famosas de Europa, esta estación de esquí, situada en el Valle de Arán, en el Pirineo, que se llama así por la montaña Baqueira Beret, la más grande del Valle de Arán, es uno de los destinos preferidos de todas las personas aficionadas a la nieve. 


Recuerda que todas los seres humanos, sin excepción, sentimos miedo, es una emoción con la que nacemos y que en ciertas situaciones nos ayuda a protegernos del peligro y a ser prudentes.

La única manera de ser feliz es vivir sin miedo, entonces, que decides, vives?

Texto: Santino Álvarez


Donde alojarse

Booking.com
¡¡¡Comparteme con tus amigos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com