Como moverse por la ciudad de Bangkok

Bangkok es una ciudad con un trafico enorme, moverse por ella puede ser un infierno si no sabes como hacerlo.

Bangkok cuenta 9 millones de habitantes, es capital de Tailandia y su ciudad mas grande, en la actualidad es la puerta de entrada parada mas que obligatoria para todo viajero que quiera conocer el sudeste asiático.

¿buscas alojamiento en Bangkok?
reserva aquí al mejor precio
las mejores visitas guiadas
reserva aquí  en español
Como moverse por Bangkok
  • La red de bus urbano es inmensa, al igual que en cualquier otra ciudad del tamaño de Bangkok, dispone de cientos de lineas, mi impresión es que es muy complicada de usar, incluso para los locales, imaginate para nosotros.
  • El barco público, es sin duda la opción mas económica y la que yo utilice, por tan solo 15 bath (unos 40 ctm) puedes ir de punta a punta del río, también puedes bajarte en los principales puntos de interés, dispone de 4 lineas y de muchas paradas, evitas todo el trafico y tienes una visión diferente de la ciudad.
  • El metro junto con el skytrain son una buena forma de desplazarte por la ciudad sin sufrir atascos, el primero tan solo cuenta con una linea inaugurada en 2004, el skytrain por su parte es un tren elevado que en la actualidad cuenta con dos lineas, su precio va desde los 15 Bath dependiendo de la zona donde vayas, para sacar el billete tienes que dirigirte a unas maquinas expendedoras que se encuentran en cada parada, en ellas veras los precios de las distintas zonas diferenciada por un número, el sistema es muy sencillo.

 

  • El Taxi es una buena opción para moverte por Bangkok, son cómodos, llevan aire acondicionado y sus tarifas suelen ser baratas, debido a la enorme cantidad de trafico los trayectos son muy pesados, puedes acordar el precio antes pero lo mas aconsejable es que le indiques que encienda el taxímetro.
  • La moto-taxi es rápida, económica y super efectiva, si viajas solo es la mejor opción, hay cientos de ellas por las calles, el precio siempre depende de tu poder de regateo.

 

  • Los Tuk-tuk es una seña identidad de toda Tailandia, pequeños, coloridos y muy ruidosos, fue durante años un transporte muy popular para la gente local, hoy en día son mas utilizados como reclamo turístico, incluso se pueden hacer tours para recorrer lo mas importante de Bangkok, el precio siempre es preciso acordarlo antes de subirte y depende de lo bien que regatees.bangkok

 

  • Ir a pie es una opción poco recomendable, ya no tanto por las distancias, que son grandes, si no por el calor y la humedad tan agobiantes.
  • Con una excursión organizada en español, muy completa, sin complicarte en unas 6 horas te muestran el gran palacio y los principales templos de Bangkok.

 

Recomendaciones

 

  • Utiliza los taxis por la noche, hay menos trafico, ademas de ser mas baratos que el tuk-tuk es muchísimo mas cómodo y rápido.
  • Utiliza el río para visitar los puntos de mas interesa de la ciudad, ademas de ser muy rápido no sufrirás el trafico.
  • No aceptes precios excesivamente bajos para tours en tuk-tuk, suelen ser timos para llevar a la gente de recorrido por tiendas para que compres.
  • Por el enorme trafico y la polución te aconsejo que evites coger el tuk-tuk en Bangkok y hacerlo en cualquier otra ciudad.
  • Para evitar timos asegúrate de saber bien el precio antes de subirte a cualquier medio de transporte, no te de vergüenza, pregunta, si no les entiendes y si es necesario que te lo escriban (son muy dados a confundir cifras en ingles13 por 30, 15 por 50… así sucesivamente).

 

Quizás te interese también :

 

Bangkok, qué ver en la capital de Tailandia.

 

 

 

Espero que te sea útil toda esta información, recuerda…

¡¡¡Compárteme con tus amig@s!!!

 

 

 



Booking.com

Deja un comentario