Oporto en 3 días, qué ver y qué hacer por tu cuenta.

Oporto es una pequeña ciudad del norte de Portugal, pero con mil cosas para ver y hacer. Cuando me plantee esta escapada mi primera pregunta fue ¿qué tiene de interesante Oporto? ahora, después de conocerla, la pregunta seria ¿que no hay en Oporto?

oporto

Estatua Pedro IV

La lista de cosas que hacer en Oporto es interminable, aquí te dejo solo una pequeña muestra de las que para mí quizás sean las más importantes, una vez allí seguro que como buen viajero sabrás sacarle muchísimo partido a tu estancia en esta romántica ciudad.

Oporto, es una ciudad muy bien valorada por sus visitantes. Clic para tuitear

La Plaça de la Liberdade, corazón de Oporto, comunica el antiguo Oporto con el nuevo, es sin lugar a dudas la plaza más importante, en su centro se encuentra la estatua ecuestre del Rey Pedro IV. En la plaza nace la Avd. de los Aliados, llena de edificios modernistas que hoy en día albergan bancos y centros de negocios, al fondo se encuentra el ayuntamiento. Un buen punto de encuentro suele ser bajo la estatua del rey, para quedar con cualquiera en Oporto.

ayuntamiento-oporto

Torre ayuntamiento

La Ribeira es sin duda uno de los lugares más interesantes de Oporto, situada a orillas del río Duero, se llena de restaurantes con magníficas terrazas, plagadas de mesas, donde sentarte a tomar algo es un verdadero placer. Disfrutar paseando de la vista de agolpadas y pintorescas casas, tan bien conservadas, pintadas con llamativos colores, decoradas con el típico azulejo portugués, hacen que este lugar sea uno de los rincones más bonitos de la ciudad, tanto de día como de noche.

ribeira-duero-oporto

Ribeira del Duero

Estación de tren de San Bento, inaugurada en 1916 esta estación se sitúa en pleno centro, en un bello edificio, no debes perderte su vestíbulo, decorado con más de 20 mil azulejos en vivos colores con pasajes de la historia de Portugal.

estación san bento-oporto

Estación San Bento

Librería Lello, (puedes leer mi post sobre ella aquí) considerada como una de las más bellas del mundo, además es lugar de peregrinación para los fans de Harry Potter, ya que esta preciosa librería de Oporto, fue la que inspiró a la creadora de la saga para ubicar varias escenas de sus libros, se dice que se han rodado aquí planos de las películas, cosa que es totalmente falsa.

libreria lello

Fachada librería Lello

La Torre de dos Clérigos, el conjunto que forman la Torre y la Iglesia de Dos Clerigós, es sin duda uno de los monumentos más emblemáticos de Oporto, la preciosa torre, con 76 metros de altura, la cual puede visitarse por dentro,si logras subir sus casi 240 peldaños hasta lo mas alto, podrás disfrutar de una vista privilegiada de la ciudad.

¿Buscas alojamiento en Oporto?
reserva aquí al mejor precio
torre dos clerigós-oporto

Torre Dos Clerigós

La Rua Santa Catarina, siempre atestada de gente, esta emblemática calle, es una de las principales arterias comerciales de la ciudad de Oporto, entre los muchos comercios, restaurantes, centros comerciales… se encuentra el famoso Café Majestic, inaugurado en los años 20, que fue centro de reunión de cientos de personajes ilustres de la época, hoy en día ofrece una mágica mezcla entre vida bohemia y turismo.

santa catarina-oporto

Rua Santa Catarina

El viejo Tranvía de Oporto, es curioso, como en prácticamente todas las capitales del mundo donde existe tranvía, los viejos modelos lentos, de hierro y madera se vean sustituidos por nuevos y más cómodos modelos, perdiendo algo muy importante de la historia de la ciudad, pero en Oporto, aunque hay modernas líneas con sus nuevos vagones, han querido conservar el sabor de antaño, manteniendo todavía 4 líneas de esta joya circulando, para deleite de los turistas, pudiendo volver así, durante unos minutos a revivir el pasado.

tranvia-oporto

Viejo tranvía-Oporto

Pasear en barco por el río Duero, quizás una de las mejores formas de ver la panorámica de Oporto, sea verla desde el caudaloso río Duero, en la Ribeira encontraras mucha oferta para poder contratar un crucero que te lleva durante casi una hora por el río, pasando bajos los seis puentes de los que dispone la ciudad, algo muy recomendable y relajante.

barco-oporto-duero

Navegando en el Duero

La Desenbocadura del Río Duero aunque esta un poco alejada del centro, algo que no deberías perderte en tu visita a Oporto es la desembocadura del Duero, puede hacerse a bordo de una embarcación o simplemente dando un paseo desde el Castillo del Queijo, hasta allí puedes desplazarte en algún autobús urbano que vaya por la zona.

faro-duero-oporto

Faro Duero

Catedral de la Sé y el barrio de Barredo, situada en lo mas alto de la ciudad, la catedral data del siglo XII, desde ella se puede bajar hasta la Ribeira callejeando entre escaleras y empinadas calles, atravesando así el precioso barrio de Barredo en lo que es el auténtico Oporto.

catedral-oporto

Catedral de la Sé-Oporto

Atravesar el Puente Don Luis I, que une la ciudad con la villa de Nova Gaia, este puente de hierro es una de las imágenes más emblemáticas de Oporto, diseñado por uno de los discípulos de Gustave Eiffel, su gran arco central en la base, recuerda mucho el diseño de la famosísima Torre Eiffel, pasear por él para mí fue muy emocionante.

puente-oporto

Puente Don Luis I-Oporto

Vila Nova de Gaia, cruzando el puente Don Luis I ,a pie, en coche o en metro, a tan solo unos metros nos encontramos esta pequeña ciudad independiente, sin la cual, la visita a Oporto seria mucho menos intensa, ya bien sea por que, desde su remodelado paseo, en la Ribeira del Duero además de poder contemplar la belleza de Oporto, también podemos visitar las bodegas donde se fabrica, el vinho de Porto, preciado caldo al cual cedió su nombre esta ciudad.

oporto -nova gaia

Vista Oporto desde Nova Gaia

Teleférico de Nova Gaia, gracias a su posición, Oporto es una ciudad con innumerables perspectivas, desde Vila Nova de Gaia, tienes un montón de opciones, pero más concretamente desde su Teleférico, que simplemente cruzando el puente Don Luis I por la parte superior llegas justo a la entrada, inaugurado en 2011, se obtienen una de las mejores vistas de Oporto, el trayecto baja hasta las bodegas situadas en la Ribeira de Nova Gaia.

oporto-gaia

Teleférico Nova Gaia

 

Como te decía al principio, esto solo es una pequeña muestra de todas las cosas que ver o hacer en Oporto, la lista es demasiado larga, quizás sea por sus decadentes calles, por sus interminables escaleras, por sus hermosos puentes, por sus atardeceres en la Ribeira, por sus espectaculares vistas, por tener el poder de transportarte al pasado, quizás por qué, en cada calle, en cada rincón, en cada sorbo de sus vinos, en cada bocado de su sabrosa gastronomía, Oporto siempre tiene algo que va a sorprenderte, seguro que como yo, vas a volver amando profundamente esta alegre y bonita ciudad.

Donde alojarse en Oporto.

 

Te dejo alguna recomendación para alojarte en esta preciosa ciudad con diferentes precios, hay cientos, pero estos tres los recomiendo por su buena ubicación y los tres incluyen en el precio el desayuno.

 

  • Categoría Low cost (desde 8eu).-  Normalmente esta elección suele ser la mia, en esta ocasion me decante por este alojamiento por su precio, su fantástica ubicación y por que ademas el ambiente es genial.
  • Categoría media (hasta 80eu).- este bonito hotel situado en el entro de Oporto es uno de los mas bonitos, muy bien ubicado y también muy valorado por los clientes.
  • Categoría Lujo (mas de 150 eu).- las mejores vistas de Oporto sin duda alguna son desde la piscina infinita o desde las habitaciones de este maravilloso hotel de cinco estrellas.

 

Consejos a la hora de contratar servicios:

 

Como en muchas ciudades turísticas del mundo, Oporto dispone de servicios de autobuses turísticos que realizan tour panorámicos por los puntos más importantes, en este caso la oferta es variada, en total tres compañías ofrecen ese servicio, no recuerdo los nombres, pero se distinguen por su color y disponen de dos líneas cada una:

Compañía Amarilla (la más cara)
Compañía Roja (precio medio)
Compañía Azul (la más barata)

Si lo compras online antes de llegar y en esta web te resulta más barata, yo así lo hice.

Aquí tienes algunas excursiones muy interesantes para hacer en Oporto a muy buen precio.

Yo contrate 48 horas de autobús+crucero por los 6 puentes, a un precio el pack muy bueno, la verdad va muy bien, ya que puedes subir y bajar del bus las veces que quieras. Esta compañía es la más barata, los recorridos son los mismos, decirte también que si no te apetece comprar todo el paquete, por separado te saldrá más caro, unas amigas pagaron únicamente por el crucero 15 eu, como ves comprando el paquete sale mucho mejor, tú decides.

Disfruta de tu visita a Oporto y recuerda…

 

        ¡¡¡Comparteme con tus amigos!!!

 

 

 



Booking.com

Deja un comentario