Qué ver en Negombo, primera parada en Sri lanka

Negombo, es una ciudad pequeña situada muy cerca del aeropuerto ideal para comenzar tu visita por la bella Sri Lanka.

percadores-negombo

Pescadores en el Canal

Conquistada por portugueses, ingleses y holandeses que después de perderla volvieron a conquistarla, Negombo es una ciudad que sorprende, monumentos históricos, aves, canales, playa, naturaleza y su especial mercado/lonja de pescado son algunos de su atractivos, aquí te describo los mas recomendados.

¿buscas alojamiento en Negombo?
reserva aquí al mejor precio
Qué ver en Negombo

 

  • Canal Holandés

El gusto por los canales, algo típico de los holandeses, queda patente en esta pequeña población, atravesada por un estrecho canal que no solo la recorre, si no que se alarga en mas de cien kilómetros paralelos a la costa.

En sus aguas podrás darte un paseo en las numerosas barcas de alquiler que hay y así disfrutar de la vida local cotidiana que iras viendo a sus orillas.

canal negombo

Canal holandés

  • Angurukaramulla Temple

El colorido templo budista Angurukaramulla es uno de los mas importantes de Sri Lanka y el mayor de Negombo, su entrada (gratuita) en forma de boca de león abierta impresiona, al igual que la enorme estatua de Buda que preside la entrada, con una envergadura de seis metros.

Ya en el interior pinturas y estatuas conforman uno de los templos más singulares que he visitado.

Angurukaramulla Temple

Templo Angurukaramulla

  • Iglesia San Sebastian

Negombo es una de las ciudades donde la religión católica es mayoritaria, esta preciosa y joven iglesia fue construida sobre otra mas pequeña y antigua, ante la tan creciente demanda de la comunidad cristiana.

Iglesia San Sebastian

Iglesia San Sebastian

  • Fuerte Holandés

Fechado en 1678 durante la segunda dominación holandesa, el fuerte es otro de los puntos de interés de la ciudad, aunque no esta abierto al publico recomiendo que te acerques, se puede por fuera y además en su entorno podrás encontrar una iglesia y varios edificios de la misma época.

fuerte holandes

Fuerte holandés

  • Mercado de pescado

La pesca es la base de la economía local, cada día son cientos los pescadores que salen en sus barcas a por algunas piezas, para luego venderlas, la mayoría no lo hace en el mar, si no en el cercano Lago Negombo que nutre el bullicioso mercado con sus apetitosos frutos.

A cada momento puedes ver como llegan las barcas a descargar y posteriormente la subasta, algo muy entretenido. Pescado más fresco…¡¡¡imposible!!!

Mercado de pescado

Mercado de Pescado

  • Secadero de pescado

Sol, sal, peces y tiempo, aveces dos o tres días, aveces una semana, son los sencillos ingredientes que se necesitan para secar la gran cantidad de pescado que desde aquí sale hacia una infinidad de destinos y que mejoran la economía de mucha gente.

secadero de pescado

Secadero

  • Mercado

Concurrido sobre todo por gente local, el mercado es otro de los atractivos de la ciudad, situado muy cerca de la torre del reloj en el puedes encontrar todo tipo de cosas, comida, ropas, especias… y que te hará pasar un rato muy agradable.

Vendedores en el mercado

Vendedores en el mercado

 

El tranquilo ritmo de esta pequeña localidad, su sabor a pueblo marinero, su olor a salitre, su playa, su arquitectura y el pescado fresco, que puedes degustar en el sin fin de restaurantes en la calle Lewis Pl hacen de Negombo el lugar ideal para comenzar la visita por este hermoso país.

Quizás te interese también…

 

 

Espero que te sea útil toda esta información, recuerda…

¡¡¡Compárteme con tus amig@s!!!

 

Deja un comentario