sobre mí

¡Hola y bienvenid@! Soy Santino Álvarez, la persona que esta detrás de todo esto. Si estas aquí es por qué te apetece saber algo más de mí, lo primero es que me pongas cara, así que ahí va una foto mía.

Santino Álvarez

Comiendo arroz en India verano 2016

Seguro que podría adivinar algunas preguntas que rondan en este momento por tu cabeza sobre mí: ¿será millonario? ¿vivirá de esto? ¿cómo puede viajar tanto? ¿será verdad todo lo que cuenta?… imaginar tus preguntas me es fácil por qué yo antes cuando leía blogs ee otras peronas que escriben sobre viajes me hacia las mismas.

Voy a comenzar respondiendo alguna:

 

¿Vives de esto?  No, a día de hoy vivo de un trabajo estable vinculado a la hostelería, pero no descarto en un futuro poder dedicarme de lleno a esto de escribir y fotografiar viajes, seria otro sueño cumplido, quizás con tu ayuda podría llegar a hacerse realidad.

¿Eres millonario? Definitivamente no, trabajo durante un tiempo, ahorro y viajo, de todas maneras mi objetivo en la vida nunca fue hacerme rico, si no únicamente conocer el mundo, sus gentes y disfrutarlo.

¿Como puedes viajar tanto? En la respuesta anterior contesto tu duda sobre esto, además de ahorrar en mi día a día también intento ahorrar en mis viajes, si le dedicas tiempo y buscas bien te sorprenderías de lo barato que puede resultar.

¿Es verdad todo lo que cuentas? Sin ninguna duda, todo lo que puedes leer aquí me ha pasado a mí personalmente, incluso hay cosas que me dejo en el tintero por qué si no los relatos serian eternos y no quiero aburrirte.

Con unos niños en India

Otras cosas que quizás te interesen de mí:
  • Me gusta comer y no le hago ascos a nada, en mis destinos intento probarlo todo, prefiero experimentar antes de que me lo cuenten.
  • Soy una persona muy observadora aunque para los nombres y las caras soy un desastre, me cuesta mucho acordarme, eso me ha metido en algún que otro compromiso.
  • Por norma general no bebo alcohol, pero siempre hay momentos en los que una cerveza o un aperitivo no está de más, además ayuda a socializar. Aunque tengo vicios como cualquier ser humano, fumo desde hace años, pero no bebo café.
  • Soy alegre y divertido, en cambio en el trabajo soy demasiado responsable.
  • Soy un empedernido perfeccionista.
  • Me apasiona el cine y el teatro.
¿quieres saber un poco más?

A lo largo de la vida nada pasa por casualidad, las decisiones que vamos tomando nos llevan de un lado a otro. Llegar donde estoy ha sido complicado, pero a día de hoy tengo la suerte de hacer lo que quiero, soy el dueño de mi destino y ese destino va a ser recorrer el mundo y hablarte de ello, al fin y al cabo lo unico que voy a llevarme de aquí serán las experiencias que haya vivido.

Comencé trabajando como peluquero durante años, conseguí un gran prestigio y reconocimiento, pero al tocar techo supe que era hora de cambiar, seguí mi carrera como empresario de hostelería, fotografo y alguna cosita mas.

Después mucho tiempo trabajando, acumulando dinero y propiedades, al ir cumpliendo años sentí que la vida no podia ser solo eso, entendí también como dice el refrán, que el dinero no da la felicidad, aunque ayuda bastante.

Viajando en Tren

Aunque desde niño mi sueño había sido viajar y conocer los rincones más inhóspitos de este planeta un objetivo aveces no se alcanza de forma directa y tienes que ir pasando por varias etapas hasta llegar a él.

Varios factores personales y laborales fueron los que en el año 2016 me hicieron abrir los ojos. Reflexione mucho sobre mi situación laboral, me tome un tiempo libre, que aproveche para irme a conocer India durante un largo tiempo, viví experiencias únicas que consiguieron finalmente cambiar lo que durante tantos años no veía, otro punto de vista, otra forma de vida se abrió ante mis ojos, fue tan claro que incluso me asuste. Allí también me di cuenta de que podía hacer realidad mi sueño uniendo mis dos pasiones, la fotografía y los viajes, así que volví a España y me puse manos a la obra con este nuevo proyecto, donde os lo cuento todo.

Hoy, con casi 50 años, he decidido que todo el dinero que a partir de ahora gane lo invertiré en comprar recuerdos, recuerdos de los cuales cuando sea viejecito (si llego) y apenas me mueva pueda alimentarme. Entonces sentado al calor del sol en algún banquito de un parque pensaré “joder que intensa vida tuve“.

Desde aquí quiero alentar a todas esas personas que perseguís sueños y que por una causa u otra jamás los cumplís, recuerda siempre que tu vida va por donde tú quieres, no esperes más y lánzate a la aventura de vivir al fin y al cabo la vida es un abrir y cerrar de ojos, luego mueres.

Sal de la rutina, de la comodidad de tu vida y explora el mundo, tiene mucho que ofrecerte.


Booking.com