Sergi Ferré, nos habla de sus lugares favoritos.

Sergi Ferré, comparte con nosotros alguno de sus lugares favoritos de la geografía española.


¿Qué es «re-vive España» ?

Después del gran parón obligatorio que nos a mantenido aletargados durante los últimos tiempos toca pensar ya en el futuro, un futuro que ya ha llegado y que, sin apenas darnos cuenta ha cambiado todo.

Un «nuevo futuro» en el que hay miedo, pero así no se puede vivir, hay dejar ese miedo a un lado, como decía Nelson Mandela: “No es valiente quien no tiene miedo sino quien sabe conquistarlo” así que no es cuestión de meterse en casa y no hacer uso de nuestra libertad, si no de salir a vivir la vida, poner nuestro cerebro en modo manual para salir de esta rutina que nos tiene atrapados.

En este nuevo futuro durante un tiempo, aún indeterminado, tendremos que cambiar o incluso renunciar a ciertos hábitos, entre ellos y por el bien de todos, a viajar fuera de nuestras fronteras, conocer otras culturas y otros mundos, por el momento tendrá que esperar. Pero no hagamos de esto un problema, veámoslo como un nuevo reto, para los amantes de viajar no todo está perdido, seguro, que como yo, hay miles de personas que con responsabilidad, vamos a continuar haciendo lo que nos gusta, viajar. 

Seguir ahora disfrutando de las maravillas que este mundo nos ofrece es posible, eso si, tenemos que hacerlo en nuestro entorno mas cercano, vamos a viajar por España, pero lo haremos con mucha alegría.

Retomemos poco a poco nuestra vida, salgamos a comer, a comprar, al cine, al teatro… y como no, viajemos, esta pequeña acción, además de hacernos disfrutar de lo nuestro, ayudará a mucha gente, en especial al sector turístico que ha quedado tan tocado, te en cuenta que sin nuestra colaboración difícilmente podrá sobrevivir.

Este sector, durante años ha ido creciendo alcanzando el grado de excepcional, convirtiéndose en la envidia de muchos otros países, un sector que se ha ganado a pulso, con su buen hacer, un lugar de prestigio bien merecido a nivel mundial.

Viajar por España tiene infinitas opciones, esta tierra es tan rica, diversa y tiene tanto que ofrecer que no te la terminarás nunca, aquí podemos ver desde los espacios naturales más impactantes, interesantes poblaciones, asistir a los mejores museos y espectáculos del mundo, practicar los deportes más diversos, hacer las compras o probar los platos más tradicionales y también los más vanguardistas, podemos también disfrutar relajantes opciones de costa y playa, recorridos culturales repletos de historia, lugares únicos llenos de actividades, de fiestas populares, de colores, de sabores, montaña, naturaleza… enumerarlas todas resulta imposible.

Durante este tiempo por España, aprovecharemos para conocer nuevos lugares que no conocíamos o quizás otros ya visitados que quien sabe, podremos redescubrir y verlos con otros ojos.

Para ayudarme en esta tarea de acercarte todos estos lugares, les he pedido apoyo a diferentes personas, todas ellas con una gran sensibilidad y amor especial por todo lo que nos rodea, personas de diferentes ámbitos, que durante una serie de pequeñas entrevistas denominadas «re-vive España», nos darán una nueva perspectiva de esta bonita tierra en la que tenemos la suerte de vivir, no en vano, España, es un destino elegido anualmente por millones de personas de cientos de países.


Sergi Ferré

Sergi Ferré, conocido periodista y reportero de televisión, por su trabajo ha tiene que estar siempre en movimiento buscando la noticia, eso le ha dado la oportunidad de conocer  muchos y bonitos rincones de toda la geografía.

Larga y prolífica es la trayectoria que avala a Sergi Ferré en tv,  hecho por el cual es sobradamente conocido por el gran publico, su rostro aparece día si y día también en la pequeña pantalla, casi a diario desde hace muchos años nos acompaña con su buena profesionalidad en infinidad de programas de actualidad y crónica rosa. 

Se nota sobradamente que disfruta con su trabajo, su personalidad ocurrente, jovial, espontánea y divertida, con un justo punto de picaresca, hacen que sus reportajes, se hagan amenos y diferentes, todo unido ademas a su atlético físico le hecho ganar una infinidad de seguidores que lo aman por allá donde va.

Sergi en las distancias cortas gana mucho, es una persona amable, alegre, divertida y cariñosa, en sus ratos libres le gusta el gimnasio, le encanta cuidarse y también cuidar su dieta, además es bastante presumido, eso se nota a simple vista, siempre va impecable y como no, aunque podría estar cansado por estar mucho tiempo fuera de casa, le encanta viajar por ocio y diversión.


Santino Álvarez ⇒ Mucha gente ha visitado Madrid, pero, aparte de los típicos lugares más conocidos que otros lugares nos recomiendas?

Sergi Ferré ⇒ El parque del Capricho es uno de los grandes olvidados en las visitas a Madrid. Es un parque que está cercano al aeropuerto. Tiene rincones espectaculares. El aforo de personas que lo puede visitar diario es limitado para proteger ese bonito entorno natural.

 

Santino Álvarez ⇒ También conocida es la gastronomía, pero algo que no podemos dejar de probar en nuestra visita es…?

Sergi Ferré ⇒ Uno de los mejores restaurantes italianos de Madrid: “La Pulcinella”, está en Chueca y la comida es brutal.

 

Santino Álvarez ⇒ Cual es tu próximo viaje?

Sergi Ferré ⇒ Málaga, concretamente la zona de Torremolinos.

 

Santino Álvarez ⇒ Algo que nunca puede faltar en tu equipaje?

Sergi Ferré ⇒  Mucha ropa y un buen neceser con todos los artículos de aseo personal.

 

Santino Álvarez ⇒ Te gusta viajar en solitario, en pareja, en familia o con amistades?

Sergi Ferré ⇒ Con amistades siempre.

 

Santino Álvarez ⇒ Al elegir el destino de un viaje, te fijas que tenga..?

Sergi Ferré ⇒ Buen clima y buena gastronomía.

 

Santino Álvarez ⇒ Cuando viajas buscas comodidad o aventura?

Sergi Ferré ⇒ Siempre comodidad, no soy nada aventurero. El viaje planificado desde el primer hasta el último día. Admiro a los mochileros,  pero yo no podría.

 

Santino Álvarez ⇒ Has tenido alguna vez la tentación de quedarte a vivir para siempre en algún lugar? donde y por que?

Sergi Ferré ⇒ Nunca, amo mi vida en Madrid y no lo cambiaría por nada.

 

Santino Álvarez ⇒ Si te perdieses algún día donde se te podría ir a buscar?

Sergi Ferré ⇒ Sant Pol de Mar (Bcn) tiene una playa muy bonita y tranquila.

 

Santino Álvarez ⇒ Y por último, si pudieses viajar al pasado a que momento o lugar te gustaría regresar?

Sergi Ferré ⇒ Regresaría a Menorca, más concretamente a Cala Macarelleta, estuve una semana y además de ser un sitio mágico, por la belleza del paisaje, la compañía ayudó mucho a que fueran unos días maravillosos. Menorca es una isla con rincones muy chulos y es mucho más tranquila que Mallorca o Ibiza.


Los lugares favoritos de Sergi Ferré

 

El parque del Capricho

Situado en Alameda de Osuna, es uno de los parques más bellos y, paradójicamente, de los más desconocidos de la capital. Dña. María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel, Duquesa de Osuna, fue una gran protectora de artistas e intelectuales, la duquesa creó un auténtico paraíso natural en el que trabajaron los artistas, jardineros y escenógrafos más prestigiosos del momento.

Aunque el jardín ofrece tres estilos bien diferenciados; el parterre, el paisaje inglés y el giardino italiano, El capricho esconde un secreto más, un búnker de la Posición Jaca, un enclave de la Guerra Civil único en Europa, que alojó el Cuartel General del Ejército Republicano del Centro. Con más 2.000 metros cuadrados y a 15 metros bajo tierra, este binker es capaz de resistir bombas de hasta 100 kilos- fue construido en el parque alrededor de 1937, aprovechando su situación y el gran arbolado propicio para el camuflarlo.

El parque cuenta con un extenso terreno repleto de rincones por los que sin duda merece la pena perderse.

 

 

Restaurante La Pulcinella

Restaurante Pulcinella, desde 1993, uno de los referentes de la gastronomía italiana en la ciudad, una trattoria con una buena calidad y precio medio en la zona de Chueca, es famoso por su deliciosa carta basada en platos de pasta, entrantes típicos italianos, quesos y pizzas. Entrantes, fríos y calientes, destaca la burrata pugliese con caponata siciliana, la ensalada caprese con mozzarella di bufala, tomate siciliano y albahaca o la provola a la plancha con tomate cherry y tomate seco.

 

Torremolinos

Torremolinos, a tan solo 15 minutos de Málaga, es famosa por su vida nocturna, locales, fiestas y amplias playas de aguas cristalinas. Importante símbolo del turismo nacional e internacional, ofrece cultura, mar y diversión, tres sencillos ingredientes que han convertido a esta bonita localidad andaluza en uno de los lugares más populares del sur de España. La ciudad además de poseer un maravilloso clima, dispone de un interesante patrimonio artístico y cultural, un cuidado y bonito casco antiguo, buena oferta de parques y áreas verdes bien equipadas.

 

 

San Pol de Mar 

San Pol de Mar (Barcelona), tan solo 44 km separa este pequeño pueblecito costero del Maresme de la capital catalana, un buen sitio para disfrutar del turismo de mar en la magnífica playa. La tranquilidad de la localidad es otra de sus cualidades.

 

Menorca

Menorca, tiene el poder de embrujar a sus visitantes, un paraíso más de los muchos que tenemos en esta bonito país, apodada como » la Isla Bonita» es la segunda en extensión de las Islas Baleares, famosa por su tranquilidad y por sus extensas playas, con cientos de calas rocosas cubiertas de pinares, Cala Macarelleta es una de ellas, suele aparecer en las postales de Menorca, con su fina arena blanca y sus aguas azul turquesa.

Por su situación estratégica ha sido un enclave codiciado a lo largo de la historia por diferentes imperios. Mahón, su capital, se encuentra en un acantilado con vistas a un hermoso y gran puerto

Menorca presenta lugares únicos casi vírgenes, lejos del turismo de masas, en los que el reloj parece haberse detenido en una extraña magia, ideal para descansar alejado del mundo. Pero la isla no solo es tranquilidad, sol y playa, posee además monumentos megalíticos de la cultura talayótica de Menorca con más de 4000 años de antigüedad, vestigios pasados de su accidentada historia.

También resulta posible el ocio, gran variedad de espacios, restaurantes a pie de muelle hasta mercadillos artesanales o bares donde tomarse una copa por la tarde-noche, todo esto en un marco tan mágico como lo importantes cascos históricos que conserva la isla.

 

 


Aunque barcelonés de nacimiento, hace tiempo que Sergi Ferré vive en Madrid, como queda reflejado en esta entrevista, siente una especial atracción por el mar y en cuanto tiene tiempo siempre vuelve a él, según expertos » desde que nacemos, el agua es parte de nosotros, tanto de nuestro propio nacimiento, como del principio de la vida, que surgió en ese medio, además, el hecho de que estemos compuestos, en su mayoría por el preciado líquido, es quizás por eso, que sintamos esa especial atracción por el mar, las escenas marítimas nos calman e incluso el color azul nos proporciona mucha paz».

Recuerda, que todos los seres humanos, sin excepción, sentimos miedo, es una emoción con la que nacemos y que en ciertas situaciones nos ayuda a protegernos del peligro y a ser prudentes.

La única manera de ser feliz es vivir sin miedo, entonces, que decides, vives?

texto: Santino Álvarez.

 

Donde alojarse

Booking.com
¡¡¡Comparteme con tus amigos!!!

2 comentarios en «Sergi Ferré, nos habla de sus lugares favoritos.»

  1. A mamá le gusta viajar

    ¡Qué interesante! Muy buena forma de enfocar el turismo nacional. Me ha gustado la entrevista y sobre todo la información que incluyes.
    Tengo el Parque del Capricho en mente desde hace un montón, pero como pilla lejos, siempre lo dejo. Además creo que abren sólo en fin de semana, con lo que a veces no me ha coincidido o tenía otros planes previstos. Algún día iré.
    Lo mismo que a Menorca, me apunto la cala. 😉
    Besos

    1. Santino Álvarez Autor

      Muchas gracias, yo, gracias a estas entrevistas también estoy descubriendo lugares únicos, Menorca es uno de mis viajes pendientes también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com