Sergio Arce, mis lugares favoritos

Sergio Arce, conocido actor, bailarín y cantante, nos cuenta alguno de sus lugares favoritos de nuestra bella geografía.

¿Qué es «re-vive España»?

Después del gran parón obligatorio que nos a mantenido aletargados durante los últimos tiempos, toca pensar en el futuro, un futuro que ya ha llegado, y que, sin apenas darnos cuenta lo ha cambiado todo.

Un «nuevo futuro» en el que, no nos engañemos, hay miedo, mucho miedo, pero hay dejar ese miedo a un lado, como decía Nelson Mandela: “No es valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe conquistarlo” así que no es cuestión de meterse en casa y no hacer uso de nuestra libertad, sino de salir y con responsabilidad vivir la vida.

En este nuevo futuro durante un tiempo, aún indeterminado, tendremos que cambiar o incluso renunciar a muchas cosas, entre ellas, y por el bien de todos, a viajar fuera de nuestras fronteras, conocer otras culturas y otros mundos, por el momento tendrá que esperar. Pero no hagamos de esto un drama, veámoslo como un nuevo reto, para los amantes de viajar no todo está perdido, seguro, que como yo, hay miles de personas que con responsabilidad, vamos a continuar haciendo lo que nos gusta, viajar.

Seguir ahora disfrutando de las maravillas que este mundo nos ofrece es posible, eso sí, tenemos que hacerlo en nuestro entorno más cercano, vamos a viajar por España, pero lo haremos con mucha alegría.

Retomemos poco a poco nuestra vida, salgamos a comer, a comprar, al cine, al teatro… y como no, viajemos, con esta pequeña acción, además de hacernos disfrutar de lo nuestro, ayudará a conservar los trabajos que peligran de mucha gente, en especial los del sector turístico que ha quedado tan tocado, te en cuenta que sin nuestra colaboración difícilmente podrá sobrevivir.

Este sector, que durante años ha ido creciendo alcanzando el grado de excepcional, ha llegado a convertirse en la envidia de muchos otros países, un sector que se ha ganado a pulso, con su buen hacer, un lugar de prestigio bien merecido a nivel mundial.

Viajar por España tiene infinitas opciones, esta tierra es tan rica, diversa y tiene tanto que ofrecer que no te la terminarás nunca, aquí podemos ver desde los espacios naturales más impactantes, interesantes poblaciones, asistir a los mejores museos y espectáculos del mundo, practicar los deportes más diversos, hacer las compras o probar los platos más tradicionales y también los más vanguardistas, podemos también disfrutar relajantes opciones de costa y playa, recorridos culturales repletos de historia, lugares únicos llenos de actividades, de fiestas populares, de colores, de sabores, montaña, naturaleza… enumerarlas todas resulta imposible.

Durante este tiempo por España, aprovecharemos para conocer nuevos lugares que no conocíamos, o quizás otros ya visitados, que quien sabe, podremos redescubrir y verlos con otros ojos.

Para ayudarme en esta tarea de acercarte todos estos lugares, les he pedido apoyo a diferentes personas, todas ellas con una gran sensibilidad y amor especial por todo lo que nos rodea, personas de diferentes ámbitos, que durante una serie de pequeñas entrevistas denominadas «Re-vive España», nos darán una nueva perspectiva de esta bonita tierra en la que tenemos la suerte de vivir, no en vano, España, es un destino elegido anualmente por millones de personas de cientos de países.

Sergio Arce

Sergio Arce Tula, aunque argentino de nacimiento, hace años que se trasladó a Madrid, donde hoy en día sigue teniendo su residencia, actor y bailarín y cantante. Con 4 años se inició el la gimnasia rítmica y acrobática de la mano de Sandra Tula, llegando a conseguir ser 2 veces campeón de Madrid absoluto y 3º de España, completa su formación con el ballet y otros bailes con diversos profesores de prestigio como María Jiménez.

Ha participado en; Siete novias para siete hermanos, Fiebre del sábado noche, Dirty Dancing, Evil Dead o 50 sombras, entre otros muchos famosos musicales con los que ha recorrido buena parte de la geografía española. Según el mismo cuenta «Lo que más me gusta de mi profesión es sentir esa energía de la gente que está sentada a escasos metros y tener la posibilidad de viajar y conocer sitios nuevos. Curiosamente lo que menos me gusta de mi profesión es hacer la maleta para irme de bolo, me agobio pensando que me tengo que llevar y para cuántos días, el día que consiga hacerla tranquilo será un milagro»

En televisión ha trabajado en los programas “Sorpresa sorpresa”, “Grand Prix del verano”, “Empieza el espectáculo”, “Tienes Talento”, “Cruz y Raya”.

Ganador del programa «Eso lo hago yo» en la sexta, Finalista del programa de televisión “Operación Tony Manero”. Especialista en series de televisión como “El Águila Roja” y “Los Hombres de Paco”. Como modelo ha trabajado en anuncios de televisión para diversas marcas y en pasarelas de ropa interior en París y Madrid.

Uno de los personajes de ficción en el que le gustaría convertirte es Peter Pan, para poder volar y mantenerse siempre joven, pero y a quien no? jajaja.


Santino Álvarez ⇒   Mucha gente ha visitado tu ciudad, pero, aparte de los típicos lugares más conocidos que otros lugares nos recomiendas

Sergio Arce ⇒   Recomendaría la cascada del hervidero de San Agustín del Guadalix, un sitio precioso donde te puede bañar en un pequeño lago donde cae el agua de la cascada, muy cerca también hay un acueducto Romano, el puente de la Retuerta. En Huesca recomendaría el balneario de Panticosa

Santino Álvarez ⇒  También conocida es la gastronomía, pero algo que no podemos dejar de probar en nuestra visita es…?

Sergio Arce ⇒   En Madrid, destacaría, el que para mí, es el mejor restaurante italiano de la ciudad, «Ouh Babbo» con una deliciosa y variada carta de la que destacaría los exquisitos «spaguettis con trufa, huevo campero y parmesano de búfala» mmm!!! me hace la boca agua solo de acordarme. Además el dueño Bruno Squarzia, actor y cantante, ameniza con canciones acompañado de una banda algunas noches de la semana. Es la velada perfecta.

Santino Álvarez ⇒  Cual es tu próximo viaje? 

Sergio Arce ⇒  Mi próximo destino seguramente sea Lanzarote, para mi, una de las ciudades con los paisajes más impresionantes de España. 

Santino Álvarez ⇒  Algo que nunca puede faltar en tu equipaje?

Sergio Arce ⇒  Un buen calzado, para viajar lo más cómodo posible. 

Santino Álvarez ⇒  Te gusta viajar en solitario, en pareja, en familia o con amistades?

Sergio Arce ⇒  Me encantaría viajar, así que de cualquiera de la maneras. 

Santino Álvarez ⇒  Al elegir el destino de un viaje, te fijas que tenga…?

Sergio Arce ⇒   Seguridad ante todo, para mi es muy importante, trato de evitar los lugares con algún tipo de conflicto. 

Santino Álvarez ⇒  Cuando viajas buscas comodidad o aventura?

Sergio Arce ⇒  Busco ambas, soy muy deportista y me encanta la aventura, pienso que, descansar ya lo haré a la vuelta. 

Santino Álvarez ⇒  Has tenido alguna vez la tentación de quedarte a vivir para siempre en algún lugar?

Sergio Arce ⇒  Si, en Nueva York, pero amo mi casa y mi ciudad demasiado, y además, la calidad de vida que tenemos en España, creo realmente que no la hay en ningún otro sitio. 

Santino Álvarez ⇒  Si te perdieses algún día donde se te podría ir a buscar?

Sergio Arce ⇒  Sin duda estaré en alguna parte de de la montaña de San Agustín del Guadalix. 

Santino Álvarez ⇒  Si pudieses viajar al pasado a qué momento o lugar te gustaría regresar?

Sergio Arce ⇒  Al día que visité Kelingking Beach, en Bali. 

Santino Álvarez ⇒  Muchas gracias Sergio.

Sergio Arce ⇒   gracias a ti. 


Los lugares favoritos de Sergio Arce


Cascada del Hervidero (Madrid)

Una pequeña cascada fluvial en el río Guadalix, cerca de San Agustín del Guadalix, a escasos minutos de Madrid, en la cuenca media del Jarama.

San Agustín de Guadalix, situada a poco más de 40 km-35 minutos de Madrid, es ideal para rutas ciclistas, a pie o para pasar el día en un bello entorno, metidos de lleno en plena naturaleza, con bonitos bosques de ribera y donde poder alejarse del estrés de la capital. 

Foto: fotonazos

Lanzarote

Lanzarote, maravillosa isla volcánica nacida de fuego y lava, conocida por su clima cálido todo el año y sus impresionantes playas, es uno de los lugares más bellos y turísticos de las islas Canarias.

En ella predominan los paisajes rocosos y de contrastes, rojos y negros, que se funden junto con un amplia gama cromática con el intenso azul del océano atlántico. 

Timanfaya, uno de los parques nacionales más espectaculares de España, un mar de lava infinito salpicado de cráteres volcánicos, se originó hace casi tres siglos tras multitud de erupciones es a día de hoy uno de los parques nacionales más espectaculares de España se encuentra en la isla de Lanzarote, es casi como estar en la luna.

Foto: Turismo Lanzarote

Restaurante Ouh… Babbo (Madrid) 

Este céntrico restaurante italiano que nos recomienda Sergio Arce se encuentra situado muy cerca de la Ópera, es bastante conocido, con críticas muy positivas en las páginas especializadas. Su carta está llena de muchos tipos de pasta, tanto las clásicas, como algunas con sello de la casa. Además, cuentan con varias opciones fuera de carta, pero el plato estrella de la casa, del que todo el mundo habla, es el mismo que nos recomienda Sergio, pasta con trufa, con los mismos o con diferentes ingredientes y que según las críticas tienes que probar sin dudarlo si o si. 

Así que si estás por Madrid no puedes dejar de visitar el Ouh… Babbo en la Calle de los Caños del Peral, 2 (Madrid) 

Foto: El tenedor

Balneario de Panticosa (Huesca)

Rodeado de algunas de las cumbres más altas de los Pirineos, la fama de este pequeño pueblo le viene de su histórico balneario.

Enmarcado en un precioso entorno natural, el balneario convierte a la localidad de Panticosa, con un bonito casco antiguo con casas de piedra, en un destino ideal para amantes de la naturaleza, de los deportes de montaña y del deporte blanco, para el que cuenta con la popular estación de esquí de Aramón Formigal- Panticosa situada a pocos kilómetros. 

Los romanos ya incluso se beneficiaban de las propiedades de las aguas termales del valle de Tena, pero no fue hasta principios del s. XX cuando el balneario de Panticosa se convirtió en lo que es hoy en día, uno de los más grandes y prestigiosos de España y de Europa.

Foto: Flicker

Recuerda, todos los seres humanos, sin excepción, sentimos miedo, es una emoción con la que nacemos y que en ciertas situaciones nos ayuda a protegernos del peligro y a ser prudentes.

La única manera de ser feliz es vivir sin miedo, entonces, que decides, vives?


Texto: Santino Álvarez

Booking.com
¡¡¡Comparteme con tus amigos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com