Tanzania, 6 imprescindibles para viajar al país africano

Muchos son los blogueros que nos cuentan aquello que no podemos dejar de visitar cuando viajamos aquí o allí, pero en Tanzania no es cuestión de monumentos, catedrales, pubs

LOS 6 IMPRESCINDIBLES EN TANZANIA

 

Cuando viajas a Tanzania no puedes olvidar bajo ningún concepto tus “6 sentidos”, si, has leído bien  “6”, despejaré tus dudas…

  • VISTA

No olvides abrir bien los ojos nada mas aterrizar e incluso antes, por que si tienes la suerte de llegar de día, sobrevolarás el Kilimanjaro, algo que quedará en tú retina para siempre.

La vista es algo fundamental cuando visites los Parque Nacional del Serengeti -Ngorongoro, uno de los mejores santuarios de vida silvestre del mundo, con mas de 500 especies de aves y 70 especies de los mas grandes mamíferos del planeta que harán que abras tus ojos hasta límites insospechados. Intenta no perderte nada de todo lo que se acontece a tú alrededor, Tanzania es COLOR.

  • OIDO

Parte fundamental en tu caminar por las ciudades del país , donde la llamada a la oración, el ajetreo de sus calles, las risas de sus gentes incluso los “besos” que te lanzan los aguerridos ciclistas para no atropellarte no permitirán que bajes la guardia en ningún momento. Si decides hacer treking por la preciosa montaña ,la paz y el silencio es algo digno de escuchar.

  • OLFATO

Tanzania huele a tierra, a selva, a mar, pero por encima de todo Tanzania huele a “humo” ese humo que me transportó a la “quema de rastrojos” que saltaba de niña como si de una hoguera de San Juan se tratara, humo que sale de las fogatas donde se prepara una deliciosa comida o uno de los mejores cafés que he probado, donde se arremolinan familias o amigos en las noches frias, ese fuego que nos hechiza a todos.

  • GUSTO

Para el gusto “sabores”, déjate llevar y prueba su rica gastronomía en sus cientos de puestos callejeros, por poco mas de 2 euros te servirán ” nyarma chorna” (carne a la parrilla), un ugali (puré de mandioca) o una tarta de pimienta…las recomendaciones a los viajeros nos advierten sobre la temeridad de comer en la calle,  “lo que no mata, engorda” me decía siempre mi guela, no olvidéis que el fuego lo purifica todo. Tanzania tiene gran variedad de vegetales y fruta (exquisita la fruta de la pasión).

  • TACTO

Toca y déjate tocar, quizás te suene raro lo que acabas de leer, pero no debemos olvidar los beneficios del contacto físico. Las gentes Tanzanas son muy sociales, acércate a ell@s con todo el respeto del mundo y cuando menos te lo esperes una Masai te abrazará como si no quisiera dejarte escapar o te verás literalmente rodeada de una veintena de irresistibles pequeñuelos, si escuchas a modo de letanía la palabra “pipis” saca algún caramelo que seguro llevas en la mochila y prepárate al recibimiento más caluroso que te han brindado en tu vida.

  • SENTIDO COMÚN

El sentido común es el top de los sentidos, es el que no podemos olvidar nunca en casa, es el del respeto a la población local, al medio ambiente, animales y cosas.

La población Tanzania es bastante reacia a las  fotos, de hecho puedo contaros que de todos mis viajes este es en el que mas negativas presencié a ser fotografiados, procura hacer fotos generales o a distancia, recuerda que llevar una “NIKON” en la mano no te hace superior y si alguien te dice “NO” es “NO”, saluda, pide permiso y África te regalará tus mejores fotos.

 

 

Gracias a Santino por darme esta oportunidad y es un placer poder colaborar con todos tus seguidores. Un saludo de una viajera empedernida.

Anina Asenjo.

 

Espero que te sea útil toda esta información, recuerda…

¡¡¡Compárteme con tus amig@s!!!

 

 



Booking.com

Deja un comentario