Tissa, cosas que ver y hacer en esta población

Tissamaharama un pequeño pueblecito de Sri lanka, en si no tendria mucho interes si no fuese por que se encuentra muy cerca del parque nacional de Yala.

dagoba de Tissa

Tissa a muy pocos kilómetros de el parque nacional de Yala, es mi siguiente parada, antes de disfrutar del parque nacional, el segundo mas grande del país se encuentra en el sudeste de la isla de Sri lanka, cuenta con una extensión de 978 km cuadrados.

El parque además de toda su rica fauna, es el hogar de más de 44 especies diferentes de mamíferos, más de 200 especies de aves, también posee la mayor densidad de población de leopardos de todo el mundo.

Parque Nacional Yala

Paisaje en el Parque

 

 

Trayecto a Tissa desde Haputale en tuk tuk.

 

Mi día empieza muy temprano, en las montañas de Haputale, después de pasar la noche enfermo, envuelto en mantas con un poco de fiebre, me levantó algo mejor para continuar mi viaje y poner rumbo a Tissa, desde donde realizare un safari.

¿Autobus o tuk-tuk? esas son las opciones que tengo para hacer los mas de cien kilómetros que separan ambas localidades, me gustaría que fuese en tuk-tuk privado, ya que, por el camino me gustaría ir parando para ver algunos sitios y hacer algunas fotos.

Salgo del cochambroso hostel en el que me aloje esa noche, tengo que andar unos 500m para llegar donde tengo que coger el autobús (aunque no va directo a Tissa) paso por una parada de tuk-tuks, donde, en ese momento hay varios conductores que me abordan, para ofrecerme sus servicios, me pongo a regatear con alguno de ellos sobre el trayecto y el precio, como os digo, aunque sea mucho mas caro, en mi estado lo prefiero al autobús, después de intentarlo durante mas o menos diez minutos no llego a ningún acuerdo, así que, tristemente, me doy media vuelta y despacio sigo mi camino.

Me voy con ilusión, incluso casi rezando para que alguno de los conductores con los que he estado hablando derrepente me siga y me grite que acepta mi precio, pero parece que eso esta vez no va a pasar.

Incluso les doy tiempo ya que camino muy despacio, cuando ya estoy casi a pie del autobús oigo un grito a mi espalda, me giro, miro con alegría y una fingida sorpresa, es un conductor que ha aceptado mi precio y me llevara a Tissa en tuk-tuk, ya casi daba la batalla por perdida, pero así en el arte del regateo (cosa que me encanta) nunca hay que rendirse y sobre ello aprendí bastante en mi estancia en la India.

Cascadas en Sri lanka

Cascadas

Sri lanka

Parada para tomar fruta fresca

Me meto en el tuk-tuk y rapido salimos direccion a Tissa. La lluvia y el frio nos acompaña algunos ratos, después de unas 4 horas de viaje, por unas carreteras infernales, plagadas de curvas, llego a Tissa, el frío de las montañas se ha trasformado en un calor sofocante en las tierras bajas, mi fiebre ha remitido y me encuentro mucho mejor, eso si, dopado de toda la medicación que llevo tomada.

Qué ver en Tissa.

 

Después de acomodarme en el hotel Osan, que a diferencia del día anterior es una pasada, el sitio muy bonito, cuidado y a muy buen precio, me trataron genial, os lo recomiendo cien por cien, decido darme una vuelta por la ciudad y sus alrededores. Es una población pequeña pero como todas por aquí con una vida increíble, llena de tiendas y sitios donde poder comer.

Para la visita alquilo un tuk tuk con conductor, como ya habréis adivinado es mi medio de transporte preferido.

El conductor que aunque no habla inglés y apenas lo entiendo es muy divertido, pronto empieza a comunicarse conmigo con mímica pero sin articular sonidos, yo me muero de la risa, en pocos minutos nos entendemos a la perfección, al terminar el recorrido vamos a la playa y hasta nos damos un baño juntos.

tuk tuk en Sri Lanka

De paseo por Tissa

Durante el día visito varios templos, el puerto, la lonja de pescado, la playa donde van los locales, todo es muy curioso para mí, las fechas no son las mas indicadas para turistas y la vida cotidiana en la ciudad es mucho más natural, cosa que agradezco.

pescadores Tissa

Pescador en lago Tissa

templo en Tissa

Templo en las rocas

playa Tissa

Día de playa

Playa Tissa

Amor de padre

duchas en la playa

Duchas en la playa

Siempre soriendo

Siempre soriendo

puesto comida callejera

Comida ambulante

playa de Tissa

El baño de mi conductor

Sin duda alguna Tissa es una visita obligada y el mejor punto de salida para hacer el safari por el parque nacional de Yala.

 

Recomencaciones especiales.

 

  • El regateo es el deporte nacional, siempre que puedas, estés donde estés practicalo, conseguirás mejores precios si tienes paciencia, es muy divertido.
ejemplo gastos:

 

  • Trayecto en tuk tuk Haputale-Tissa 3500 ru
  • Hotel en Tissa 2100 ru
  • Tour en tuk tuk de Tissa y alrededores 1000 ru

 

 

Disfruta de tu visita a Tissa y recuerda…

        ¡¡¡Compárteme con tus amigos!!!

 

Guia orientativa de hoteles en Tissa.

 

 

¡¡¡Comparteme con tus amigos!!!

Un pensamiento sobre “Tissa, cosas que ver y hacer en esta población

  1. Pingback: Sri lanka,viajando por libre durante 14 dias

Deja un comentario