Venecia, guía definitiva para visitarla sin arruinarte.

Realmente, Venecia es una ciudad cara, pero que no te asustes, si quieres visitarla, hay maneras de hacerlo sin gastarte una fortuna, te doy unos sencillos pero prácticos consejos.

Atardecer en Venecia

Seguro que cientos de dudas te asaltan sobre el precio de las cosas en Venecia, no te voy a engañar, es una ciudad cara, pero sabiendo lo que hacer y no hacer y sobretodo donde, puedes disfrutar de esta maravillosa ciudad por poco dinero.
Lo primero, antes de ir es mejor que lleves reservado un hotel, hazlo con tiempo, pues Venecia es una de las ciudades más visitada del mundo, mis reservas de alojamiento siempre que puedo las hago aquí, la mejor calidad, con el mejor precio en hoteles que vas a poder encontrar.

 

Te dejo unos cuantos consejos útiles.

 

 Para moverte por Venecia básicamente hay dos maneras de hacerlo, a pie o navegando.

  • Venecia no es muy grande por lo que moverse a pie es una forma fácil y económica, aun así, prepárate para sudar la gota gorda ya que, lo numerosos puentes que cruzas te harán subir y bajar cientos de escaleras, no tengas miedo perderte, no iras muy lejos.
Il vaporetto es el autobus acuático de Venecia, cómodo y económico Clic para tuitear
  • El Vaporetto es una especie de barco/bus urbano que une con varias líneas toda la ciudad de Venecia e incluso llegan hasta Burano, Murano y Tróncelo, esta fue la opción que yo elegí, por ser comoda, puntual y rápida, además funciona durante las 24 horas. Tienes billetes sencillos de 7 euros que puedes usar durante 1 hora o bonos para  24, 48 o 72 horas con viajes ilimitados con precios muy buenos que van desde los 20 eu hasta los 40 eu respectivamente, podrás encontrarlos a la venta en varios sitios.

    vaporetto venecia

    Vaporetto en Venecia

 

  • Las góndolas son otra de las opciones para navegar por las aguas de Venecia, muchísimo más caras pero sin duda la opción más romántica, un paseo de unos cuarenta minutos puede salirte por 80 eurazos, un poco menos si eres bueno regateando, también puedes compartirla con otras personas y sacar así un mejor precio. Si no dispones o no quieres gastarte tanto dinero, otra opción para probar la góndola son los “Traghetto” unas góndolas más grandes y populares que usan los locales y que solo hacen el trayecto de una orilla a la otra orilla del canal, puedes usarla para cruzar por el modico precio de 1,50 eu.

    Traghetto

    Traghetto en Venecia

  • El taxi acuático es la opción más cara, los precios están fijados dependiendo la compañía, el destino y el número de personas que transporten (hasta 10), por ejemplo un taxi acuático desde Venecia hasta el aeropuerto suele costar entre 120 y 150 eu.

 

Para comer en Venecia hay cientos de ofertas, con estos consejos lo harás sin dejarte un dineral.

 

  • Mi primer consejo y quizás el más importante, es que te alejes de los sitios más emblemáticos y turisticos, por ejemplo, las terrazas plaza de San Marcos están amenizadas por música en directo y te cobran un suplemento por persona de 6 euros “sobrecargo por música” algo a tener en cuenta si decides sentarte en alguna. Busca sitios donde van los lugareños, los precios son más baratos y seguro mejor calidad, no lo pienses y vete allí.

    Plaza San Marcos-Venecia

    Plaza San Marcos-Venecia

  • Lee e infórmate bien de los que incluyen los llamados “menús turisticos” la mayoría de veces la bebida no está incluida y es ahí donde la cuenta aumenta una barbaridad, así que no temas preguntar al camarero todas tus dudas antes de pedir algo, con ello evitaras sorpresas muy desagradables.

 

  • En la mayoría de restaurantes cobran lo que ellos llaman “coperto” en concepto de pan y cubierto, normalmente, suele costar entre 1 eu o 1.50 eu, aunque hay sitios que te cobran mucho más, yo incluso he llegado a pagar hasta 3,50 eu por ese concepto, que no te de vergüenza, no temas, pregunta todas tus dudas, es preferible pecar de precavido que de pardillo.

 

  • En Venecia apenas hay sitios publicos en los que sentarte a descansar, así que mucho ojo a la hora de sentarte en algúna terraza de cafeteria o restaurante para tomar algo, deberías saber, que existe una diferencia abismal entre consumir, en la barra de pie o sentado en una mesa, incluso dentro del local, yo he llegado a pagar por el mismo producto el triple. Un claro ejemplo es un simple café, en la barra la mayoría de sitios el precio es de 1 eu, si te sientas el precio sube hasta los 3,50 en algunos lugares, te repito, pregunta los precios antes.

    terraza venecia

    Terraza Venecia

 

  • Fuera de los restaurantes, las calles están repletas de locales y puestos callejeros donde encontraras una variada oferta gastronomica para consumir mientras paseas, una buena manera de descubrir la comida local por poco dinero. Los “Panini” variante italiana a nuestros bocadillos, el precio entre 2 eu y 4 eu. El “trancio” es la pizza al corte, entre 1,5 eu y 3 eu y podrás encontrarla para todos los gustos, también existen muchos locales de pasta para llevar, donde por menos de 5 eu podrás probar una deliciosa pasta. Las “cicchetti” las tapas venecianas, por tan solo 1 eu, que se toman en los “Bacari”, típicas tascas de Venecia, puedes encontrarlos sobretodo en “Dorsoduro”, el barrio universitario por excelencia. Probar el famoso y riquísimo “gelato italiano” según sitios puede salirte entre 1 eu y 1,50 eu por bola, pero mucho ojo, no pagues más 2 eu. En muchos sitios se hacen las “happy-hour” momentos del dia en los que tomas algo y/o te dan algo de comer o tienes otra consumición gratis, suele ser sobre las 19h de la tarde, horas en las que los locales son menos frecuentados.

 

  • Las bebidas alcohólicas como cerveza, vino y licores tiene un precio elevado, por ejemplo una cerveza ronda los 4 eu, eso si, como te he dicho antes los mejores sitios para tomar algo y a buen precio son los Bacari (tabernas/tascas) en Dorsoduro, donde por 2 eu podrás tomarte una caña o una copa de vino.

    bacari venecia

    Bacari en Venecia

  • En Venecia por las callejuelas vas a encontrarte con numerosas fuentes de agua potable, donde puedes recargar tu botella, si prefieres comprarla, una botella de agua no debe costarte más de 1,50 eu o 2 eu.

 

  • Visita una tienda o el supermercado, hay pocos, pero son una buena alternativa a la hora de ahorrar dinero, en ellos puedes comprar, bebidas, dulces, frutas, verduras, golosinas e incluso algún tipo de comida preparada, puedes comprar para hacerte un bocadillo e improvisar un pic-nic en algún parque, pero ojo, hay lugares de Venecia en los que comer está prohibido.

    tienda venecia

    Tienda comestibles

 

Las entradas a los lugares para visitar no son demasiado caras comparadas con otras ciudades turisticas, existe una entrada combinada para los principales museos con un precio muy interesante, aunque tienes cientos de sitios maravillosos, como la Basílica de San Marcos, la Basílica de Santa Maria de la Salute o el Puente del Rialto que son totalmente gratis.

 

basilica san marcos

Basílica San Marcos

 

Quizás no sea mucho, pero con estos simples consejos y un poco de sentido común podrás ahorrarte un buen dinerito para dedicarlo a otras cosas o para tu próximo viaje.

 

Disfruta de tu visita a Venecia y recuerda…

¡¡¡Compárteme con tus amigos!!!

 

 

 



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *