Viaje fotográfico a Marruecos

Marruecos, nexo entre dos grandes continentes, Europa y África, es un país lleno historia, cultura y tradición, tan diferente al nuestro, ciudades laberínticas, pueblos de pescadores, grandes medinas… ¿quieres fotografiarlo conmigo?

La fotografía de viajes es una de las modalidades de fotografía más completa que existe, en un viaje fotográfico, según cual sea el destino, caben infinidad de estilos, de arquitectura, de naturaleza, de paisaje, de retrato, street photo, de documentalismo…

Los viajes organizados, si no son específicamente “viajes fotográficos”, no resultan una opción recomendable, dado que los fotógrafos tenemos una percepción distinta del tiempo que dedicamos a cada lugar. No queremos ser turistas, queremos impregnarnos de los lugares que visitamos, queremos vivir la experiencia de un lugar.

Tajine- plato típico

Marruecos es un destino fotográfico ideal, tiene mucho de interesante, es un país lleno de vida, de colores, de olores, de sabores, de cultura, de exotismo, de música, de bailes, de palacios, de jardines, de desiertos…

Viajar a Marruecos es ademas como viajar atras en el tiempo, vas a encontrarte en situaciones dificiles de imaginar.

Es el país mas diferente que podemos encontrar en nuestro entorno, del que podemos disfrutar al máximo como si estuviésemos a miles de kilómetros, pero con la ventaja de estar al lado de casa.

Mezquita de Koutoubia

¿Quien soy?

Soy Santino Álvarez, apasionado por los viajes, por la fotografía, por descubrir el mundo, después de años viajando y mucho pensarlo me he propuesto un nuevo reto, ayudar a mis amig@s y seguidor@s a encontrar los mejores y mas baratos viajes fotográficos.

A lo largo de mi vida he acumulado una gran experiencia en viajes de la mejor manera que existe (viajando).

Ahora por petición popular me lanzo a una nueva aventura, ayudarte a decidir tus destinos para viajes fotográficos, para que viajemos juntos, para ayudarte a encontrar los mejores precios, para asesorarte antes y durante el viaje con tu material fotográfico, para elaborar un plan de viaje, para mostrarte, desde mi propia experiencia el camino hacia los lugares mas bonitos en cada destino, para elegir las horas con la mejor luz, para captar las mejores fotografías, por todo ello busco los destinos mas interesantes para todos a nivel fotográfico.

Te desvelare alguno de los secretos de las técnicas de fotografía profesional para que puedas dar un salto en la calidad de tus fotografías.

Hago grupos a medida, quiero que viajemos a gusto, para que puedas, de una manera tranquila y sin prisas disfrutar de la gran pasión que nos une, la fotografía.

No pienses que hace falta que ser un profesional, ni tampoco que dispongas de un equipo carisimo para poder viajar con migo, si te gusta la fotografía y conocer gente este es tu viaje.

En mis viajes el horario es distinto, lo marcamos entre todos, somos fotógrafos, no turistas. Nos levantamos temprano, generalmente antes de que salga el sol, para recibir al astro rey en el lugar elegido y con el equipo preparado o quizás nos acostamos tarde para hacer fotografía nocturna.

puerta azul medina fez

Puerta Azul Medina Fez

Mas sobre mi.

Santino Álvarez, (facebook, pagina web) fotógrafo, bloguero, dinámico y divertido, aunque muchos ya me conocéis en persona o en mis redes sociales, desde hace años viajo muchísimo por todo el mundo, en el año 2017 fueron 12 viajes, siempre lo hago por mi cuenta, por libre, al hacérmelo todo yo, sin intermediarios ni agencias de viajes consigo mejores precios.

Desde hace tiempo hay muchas personas que confían en mi para asesorarse en la búsqueda de viajes y muchas veces también se los organizo.

Si quieres saber mas…

Santino Álvarez

Santino Álvarez

Santino Álvarez

Santino Álvarez

 

Marruecos, próximo viaje fotográfico.

 

Para noviembre (5/13,ambos incluidos) te propongo un gran destino fotográfico, un viaje por libre de 9 días hasta el exótico Marruecos, para muchos es uno de los lugares imprescindibles para visitar en el mundo, que por lo menos hay que visitar una vez en la vida.

Locales en Chefchaouen

Durante este viaje conoceremos:

  • Marrakech, tan fascinante como agotadora, esta bella ciudad imperial esta llena de vida, de mercados, palacios, especias…
  • Fez, donde podremos disfrutar de su medina del siglo VIII declarada patrimonio de la humanidad. Perderse en el laberinto de las calles de Fez es mas fácil que respirar.
  • Essaouira, a tan solo 200 kilometros de Marrakech nos encontramos con la perla del atlántico, Essaouira, una pequeña poblacion que aunque hoy en día es sumamente turística aun se puede disfrutar de la magia de un autentico pueblo marinero.
  • Tanger, por su cercanía al continente es la ciudad mas europea de Marruecos, aun así conserva su esencia y su visita es obligada.
  • Chefchaouen, la ciudad azul, es una de las visitas mas recomendadas en Marruecos, caminar por sus callejuelas llenas de casas pintadas de azul y blanco es como perderse en un sueño.
  • Opcionalmente, (no incluida en el precio) desde Marrakech se podria preparar una salida hacia el desierto del Sahara, para dormir en una Jaima Bereber en un campamento bajo las estrellas.

 

Puerta entrada Medina Fez

Te a la menta

Parrillada de pescado

Podremos disfrutar haciendo fotos de todas estas ciudades, mezclarnos con sus gentes en la concurrida plaza Jemaa el Fna de Marrakech, perdernos tranquilamente por los mas de nueve mil callejones de Fez, adentrarnos en la fascinante medina de Tánger para practicar el arte del regateo comprando algún souvenir, disfrutar comiendo el pescado recién capturado en el puerto de Essaouira o disfrutar de las preciosas puestas con un delicioso te a la menta desde alguna de las terrazas de Chefchaouen.

Te puedo asegurar que volverás totalmente enamorado de Marruecos.

medina-tanger

Medina-Tánger

Además de visitar varias ciudades de Marruecos, disfrutaremos de su gastronomia, su cultura, podremos incluso, por que no?  disfrutar del típico “hammam” un baño de vapor para relajarse y limpiar el cuerpo muy típicos de los países árabes.

chefchaouen

Gatos en Chefchaouen

Haremos un itinerario fotográfico para aprovechar al máximo nuestro tiempo, para que así, conmigo al frente podáis conocer y fotografiar cada rincón de este bello país, este itinerario no es inamovible, podemos entre todos cambiarlo en cualquier momento.

Te buscare las mejores horas y los mejores enclaves para obtener las mejores fotografías, si lo requieres también te indicare los parámetros para que con tu cámara puedas obtenerlas.

Disfrutando del paseo en camello

Te recuerdo que tod@s viajamos a Marruecos para disfrutar fotografiando.

Puerta Bab Agnaou

Puerta Bab Agnaou

———————————————————————

Viaje fotográfico Marruecos 9 días/8 noches.
 
5/13 noviembre 2018 (ambos incluidos).
 

 

El precio incluye:

  • Vuelo i/v desde Valencia/Marruecos.
  • Traslado en destino aeropuerto/hotel y viceversa.
  • Hotel categoría 3*/4* o similar, situado en el centro de la ciudad, en régimen alojamiento/desayuno (siempre en habitación doble).
  • Traslado en destino en coche/minivan con conductor autóctono durante el viaje.
  • Seguro básico de viaje/robo individual **.
  • Gastos de gestión y organización***.

 

Contratando este viaje con cualquier agencia de viajes te saldría entorno a los 1200/1300€, pero yo lo he encontrado los mejores precios, contratando todo por separado y online el precio es de:

    ¡¡¡Tan solo 850€ por persona!!!

——————————————

Niño en Essaouria

Condiciones generales:

  • Para realizar el viaje necesitamos ser un mínimo de 4 personas.
  • El viaje se realiza con un grupo máximo de 12 personas.
  • Recuerda que los vuelos una vez comprados no son reembolsables.
  • Fecha tope para reservar/comprar 15 de mayo de 2018.
  • Para realizar la reserva de tu plaza es necesario el pago adelantado en efectivo del 50% del importe.
  • El otro 50% se entregara en efectivo como máximo entre 8/15 dias antes del comienzo del viaje.
    ——————————————
    Si tenéis preguntas o alguna duda podéis contactarnos mediante llamada, whatsapp en el tf (Santino Álvarez) 682159028.

Detalle “Sala doce Columnas”

Descubre más sobre Marruecos.

curtidores en Fez

Qué llevar a nuestro viaje fotográfico.
  • Toda la documentación necesaria para poder viajar por Marruecos (pasaporte en vigor, con mínimo 6 meses de caducidad).
  • Considerar el clima que podemos esperar, para elegir ropa de viaje. En cualquier caso, siempre ropa y calzado cómodos, e incluir siempre una prenda que nos proteja del frío o de una lluvia inesperada.
  • El equipo fotográfico debe caber en nuestro equipaje de mano. Será conveniente contratar un seguro del mismo.
  • Una pequeña mochila a la espalda, y el equipo fotográfico ajustado a la cintura, supone una buena combinación.
  • Ya en nuestro destino hay que prever que en nuestra mochila debe caber algo de agua y un poco de comida, para prevenir imprevistos.
Essaouira-Marruecos

Essaouira-Marruecos

Olvídate de organizar la logística del viaje, únicamente ocupate de tener listo tu equipo y afinar tu ojo fotográfico, porque yo, me voy a encargar de ayudarte en todo (buscar vuelos, seguros, reservar hoteles, comprar entradas, reservas restaurantes, permisos específicos…) para que cuando regreses, puedas compartir un trocito de tu vida: tu viaje fotográfico.

trabajando Marruecos

Artesanos en Chefchaouen

Información importante:

* -. Categoría hotel o similar.

**-. El seguro incluye ademas, el robo del material fotográfico.

***-. Nota importante. No soy agencia de viajes, ni trabajo con ninguna, por tanto no vendo nada, es un viaje por libre (pero en grupo) cada uno compra su viaje, yo únicamente busco por la red los mejores precios, si quieres te puedo ayudar a comprar tus vuelos, contratar tu seguro o reservar tu hotel, si no te apetece liarte puedo hacerlo todo por ti.

****-.No soy responsable en ningún caso de cualquier accidente, incidencia, daño personal o del equipo, robo o cualquier otro problema que pueda sufrir alguna persona del grupo durante el viaje. Del mismo modo soy responsable de cualquier cambio, retraso, cancelación, perdida… en el transporte o el alojamiento o cualquier otro problema que pueda surgir durante el viaje por causas externas al grupo, tales como circunstancias meteorológicas, ambientales, accidentes, trafico… si debido a estos o algún otro motivo fuese imposible llegar a algún destino cada persona del grupo sera responsable de sufragar los gastos propios.

*****-. No soy guía, pero he visitado el destino y te ayudo a moverte sin problema con mi gran experiencia viajera.

Chefchaouen

Vista Chefchaouen

Faro de Tanger

Para poder contratar este viaje tienes que ponerte en contacto conmigo, Santino Álvarez, 682 159 028 te informare de como puedes hacer todas las gestiones o si lo prefieres, para mayor comodidad las haré por ti.

¿Te atreves a descubrir Marruecos junto a mi?

 

 



Booking.com

Deja un comentario