Viaje fotográfico a Myanmar/Bangkok 2020

Myanmar, la antigua Birmania, es la perla desconocida del sudeste asiático, para mi, de todos los países que conozco (son casi 60) es, de lejos el que mas me gusta, ¿te gustaria visitarlo y  fotografiarlo conmigo?

Viaje fotográfico a Myanmar y Bangkok asesorado y guiado por Santino Álvarez

 

Myanmar, salio hace muy poco de una larga dictadura militar, un país cerrado al mundo tan solo 8 años atrás, es por ello, el menos conocido de todos los países del sudeste asiático con los que hace frontera: Tailandia, Laos, China, Vietnam y Bangladesh.

Myanmar es una tierra misteriosa, una tierra de pagodas doradas, de amables gentes, de verdes arrozales, de monasterios perdidos, de color granate de los monjes, de costumbres ancestrales, de bambú, de la madera de teka, de…

Las pagodas son para el pueblo birmano el centro de su vida espiritual, las visitan casi a diario para ofrecerle a Buda su respeto y meditar, por ello a cada paso vas a encontrarte con una.

Bangkok, capital de Tailandia, es una de las ciudades mas visitada de Asía, una autentica joya llena de historia, de cultura, arquitectura tradicional y moderna. Entre palacios y milenarios templos budistas conviven preciosos y enormes rascacielos, entre el caótico trafico y las prisas se encuentra el bullicioso mercado de flores mas grande del mundo. Disfrutar tranquilamente de un paseo en barco al atardecer por el Chao Phraya el caudaloso río que atraviesa la enorme ciudad.

Que es un viaje fotográfico.

 

La fotografía de viajes es sin ninguna duda una de las modalidades de fotografía más completa que existe, en un viaje fotográfico, según el destino, caben infinidad de estilos: de arquitectura, de naturaleza, de paisaje, de retrato, street photo, de documentalismo…


Los viajes organizados, si no son específicamente viajes fotográficos, no resultan una opción recomendable, dado que los fotógrafos tenemos una percepción distinta del tiempo que dedicamos a cada lugar. No queremos ser turistas, queremos impregnarnos de los lugares que visitamos, queremos vivir la experiencia de un lugar.

Pero quizás pienses que hace falta que ser un gran profesional o disponer de un equipo carisimo para poder viajar con migo, tranquilo, si te gusta la fotografía, conocer gente  y vivir aventuras, este es tu viaje.

En mis viajes el horario es distinto, lo marcamos entre todos, somos fotógrafos, no turistas. Nos levantamos temprano, generalmente antes de que salga el sol, para recibir al astro rey en el lugar elegido y con el equipo preparado o quizás nos acostamos tarde para hacer fotografía nocturna.

Seremos un pequeño grupo, quiero que viajemos a gusto, para que puedas, de una manera tranquila y sin prisas disfrutar de la gran pasión que nos une, la fotografía.

¿Quien soy?

 

Soy Santino Álvarez, apasionado por los viajes, la fotografía, por descubrir el mundo y las gentes que lo habitan, después de mucho pensarlo, a principios de 2017 me embarque en un nuevo reto, ayudar a mis amig@s y seguidor@s a encontrar los mejores destinos para viajes fotográficos, siempre con los mejores precios.

A lo largo de mi vida he acumulado una gran experiencia en viajes de la mejor manera que existe (viajando).

Voy a ayudarte a perder el miedo a salir de tu zona de confort y conocer nuevos mundos, nuevas culturas, nueva gastronomía… Ademas de buscar los destinos mas interesantes a nivel fotográfico, si lo necesitas, te desvelare alguno de los secretos de las técnicas de fotografía profesional para que puedas dar un salto en la calidad de tus fotografías.

Te asesoro antes y durante el viaje con tu material fotográfico, elaboro un plan de viaje, para mostrar, desde mi propia experiencia el camino hacia los lugares mas bonitos en cada destino, para elegir las horas con la mejor luz, siempre para intentar captar las mejores fotografías, también te ayudo a encontrar los mejores precios.

Sobre mi

 

Santino Álvarez, (facebook, pagina web) fotógrafo, bloguero, dinámico y divertido, aunque muchos ya me conocéis en persona o en mis redes sociales, desde hace años viajo muchísimo por todo el mundo (el año 2017-12 viajes), siempre lo hago por mi cuenta, por libre, al hacérmelo todo yo, sin agencias de viajes consigo mejores precios.

Desde hace tiempo hay muchas personas que confían en mi para asesorarse en la búsqueda de viajes, organizo itinerarios, aconsejo en la elección de destinos y también hago viajes fotográficos, durante 2018 mas de 90 personas viajaron conmigo.

Si quieres saber mas sobre mi …

 

Únete a esta gran aventura, Myanmar y Bangkok “viaje fotográfico”

 

Durante el itinerario de este gran viaje entre otras cosas conoceremos:

  • Yangon, la preciosa capital de Myanamar, tan fascinante como agotadora, un lugar imprescindible que apenas a cambiado durante los últimos años, podrás ver una bonita ciudad llena de edificios de la época colonial.
  • Mandalay, segunda ciudad en tamaño en el país, donde podremos admirar entre otras cosas el magnifico Palacio Real
  • Lago Inle Lake, uno de los lugares mas mágicos de Myanmar, situado en las montañas de Shan, el segundo lago mas extenso del país, casi 500 km2, un bonito lago de agua dulce rodeado de aldeas, casas flotantes y poblados habitados por distintas etnias (mas de 135 en todos el país) entre las que destaca Los Intha, famosos sus pescadores tradicionales, sus mercados flotantes y sus huertos flotantes. O los Kayan, grupo étnico al que pertenecen las famosisimas mujeres jirafa.
  • Sagar con sus estupas y esculturas sumergidas en el agua (según la época). Las más antiguas datan del siglo XVI. Esta visita, nos permitirá conocer la parte menos visitada del lago Inle Lake, tendremos la posibilidad de interactuar con los habitantes locales que definen al lago Inle como su casa.
  • Bagan, una autentica maravilla, la tierra que asombro al mismísimo Marco Polo, con sus mas de cuatro mil templos, en menos de 42 kilometros cuadrados, de los que desgraciadamente hoy solo quedan dos mil.
  • Mingun, donde se encuentran los restos monumentales de la que iba a ser la mayor pagoda del mundo. El sagrado Monte Popa o las famosas mujeres jirafa también están dentro de nuestro itinerario en el viaje fotográfico.

 

Ademas de conocer «el país dorado» visitaremos también la enorme ciudad de Bangkok, una de las ciudades mas importantes del sudeste asiático, capital política, económica, cultural y espiritual de Tailandia.

  • Bangkok (Tailandia) una ciudad llena de palacios, de milenarios templos budistas, de enormes rascacielos, entre el caótico trafico y las prisas se encuentra el mercado de flores mas grande del mundo. disfrutar tranquilamente de un paseo en barco al atardecer por el Chao Phraya el caudaloso río que atraviesa la enorme ciudad. La ciudad que nunca duerme, con el mercado de Chatuchak, uno de los mercados mas grande del mundo.

Durante todo el viaje fotográfico por Myanmar y Bangkok podremos disfrutar haciendo fotos el los milenarios templos, en los mercados, haciendo street photo, fotos de arquitectura, ademas, durante el viaje por Myanmar, como un extra, he contratado una sesión fotográfica en uno de los templos mas importante, durante la cual contaremos con unos monjes novicios, para hacerles unas fotos inolvidables, una experiencia única que podremos compartir. …  mezclarnos con sus gentes, perdernos tranquilamente en sus ciudades, en sus mercados, navegar por sus aguas…

Os haré un itinerario fotográfico para aprovechar al máximo nuestro tiempo, para que así, podáis conocer y fotografiar cada rincón de este bello país, por supuesto este itinerario no es inamovible, podemos entre todos cambiarlo si así se decide en cualquier momento.

Te buscare las mejores horas y los mejores enclaves para obtener las mejores fotografías, si lo requieres también te indicare los parámetros para que con tu cámara puedas obtenerlas.

Te recuerdo que tod@s viajamos para, ademas de conocer el mundo disfrutar fotografiando y esa siempre es nuestra máxima.

———————————————————————

Viaje fotográfico a Myanmar y Bangkok 15 días/14 noches (fechas aún por concretar)

El precio incluye:

  • Asesoramiento antes y durante todo el viaje.
  • Vuelos domésticos en Myanmar.
  • Vuelo internacional Bangkok/Bagan y viceversa.
  • Transporte con vehículo privado con aire acondicionado durante todo el recorrido en Myanmar.
  • Entradas para las visitas del itinerario a distintos recintos en Myanmar.
  • Impuestos del gobierno en diferentes zonas a visitar.
  • Barca local privada para Inle lake y Sagar.
  • Barco local privado para Mingun.
  • Guía acompañante de habla hispana según el itinerario.
  • Traslados aeropuerto/hotel y viceversa en todas las ocasiones que tomemos vuelos, incluida Bankgok.
  • Entradas para las visitas en el recorrido por Bangkok.
  • Transporte en barco publico durante el recorrido en Bangkok.
  • Hoteles categoría 4/5* siempre bien situados, en regimen de alojamiento/desayuno (habitación doble, consultar precio para habitación individual).
  • Seguro básico de viaje/robo individual**.
  • Gastos de gestión y organización.

Contratando con cualquier agencia de viajes este viaje te saldría entorno a los 2900/3200€, pero yo he encontrado un mejor precio, contratando directamente con una agencia de Myanmar, ademas de buscar online para la estancia en Bangkok.

       Tan solo 2150€ por persona

 

El precio no incluye:

  • Vuelos internacionales España- Bangkok (Valencia/Bangkok-Bangkok/Valencia). Consultarme para salidas desde otras ciudades.
  • Visado (Myanmar).
  • Propinas, comidas, cenas, bebidas y gastos personales.
 

Condiciones generales:

  • Para realizar el viaje necesitamos grupo mínimo 4 personas.
  • El viaje se realiza con grupo máximo de 12 personas.
  • Recuerda, los vuelos incluidos en el precio una vez comprados ya no son reembolsables.
  • Fecha tope para reservar/comprar 1 de octubre de 2019.
  • Para realizar la reserva de tu plaza es necesario el pago del 10% hasta la confirmación del grupo.
  • Una vez confirmado el grupo se abona el 50% del importe total.
  • El 40% restante se entregara, en efectivo, como máximo entre 20 dias antes del comienzo del viaje.
    ——————————————
    Si tienes preguntas o alguna duda puedes contactarme mediante llamada, whatsapp en el tf (Santino Álvarez) 682159028.

 

 

 

Qué llevar a nuestro viaje fotográfico

 

  • Toda la documentación necesaria para poder viajar, visado (te ayudo con el tramite), pasaporte. (pasaporte con validez mínima de seis meses).
  • Considerar el clima para elegir ropa de viaje. En cualquier caso, siempre ropa y calzado cómodos, e incluir siempre una prenda que nos proteja del frío o de una lluvia inesperada.
  • El equipo fotográfico debe caber en nuestro equipaje de mano. Será conveniente contratar un seguro del mismo.
  • Una pequeña mochila a la espalda, y el equipo fotográfico ajustado a la cintura, supone una buena combinación.
  • Ya en nuestro destino hay que prever que en nuestra mochila debe caber algo de agua y un poco de comida, para prevenir imprevistos.

     

    Olvídate de organizar la logística del viaje, únicamente ocupate de tener listo tu equipo y afinar tu ojo fotográfico, porque yo me voy a encargar de ayudarte en todo (buscar vuelos, seguros, reservar hoteles, comprar entradas, reservas restaurantes, permisos específicos…) para que cuando regreses, puedas compartir un trocito de tu vida: tu viaje fotográfico.

 

Especificaciones:

* -. Categoría hotel o similar-tasa turística incluida.

**-. El seguro de viaje incluye, ademas, el robo del material fotográfico. (si se desea se puede ampliar la cobertura del seguro a cancelación, hay que decirlo en el momento de la reserva ya que lleva un suplemento).

***-. Nota importante. Ni soy, ni trabajo con agencias de viajes, por tanto yo no vendo nada, es un viaje por libre (pero en grupo) cada uno compra su viaje, yo únicamente busco por la red los mejores precios, si quieres te puedo ayudar a comprar los vuelos, contratar el seguro, reservar los hoteles…

****-.No soy responsable en ningún caso de cualquier accidente, incidencia, daño personal o del equipo, robo o cualquier otro problema que pueda sufrir alguna persona del grupo durante el viaje. Del mismo modo no soy responsable de cualquier cambio, retraso, cancelación, perdida… en el transporte o el alojamiento o cualquier otro problema que pueda surgir durante el viaje por causas externas al grupo, tales como circunstancias meteorológicas, ambientales, accidentes, trafico… si debido a estos o algún otro motivo fuese imposible llegar a algún destino cada persona del grupo sera responsable de sufragar los gastos propios.

*****-. No soy guía, pero he visitado el destino y te ayudo a moverte durante todo el viaje sin ningún problema con mi gran experiencia viajera.

Para poder contratar este viaje tienes que ponerte en contacto conmigo, Santino Álvarez y te informare de como puedes hacer todas las gestiones o si lo prefieres para mayor comodidad las hago por ti.

He preparado con mucho esmero este fabuloso viaje fotográfico, quiero compartir con tod@s vosotr@s unos días emocionantes, llenos de aventuras que jamas olvidarás y ademas puedo asegurarte que volverás totalmente enamorado de este país y sus gentes.

 

¿Te atreves a descubrir Myanmar y Bangkok conmigo?

 

Texto y fotografias: Santino Álvarez

 

¡¡¡Comparteme con tus amigos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.