¡Hola y bienvenid@ trotamundos!
Soy Santino Álvarez, la persona que está detrás de toda este blog. Si has llegado hasta aquí es por qué te apetece saber algo más de mí. Lo primero es que me pongas cara, así que ahí va una foto mía.
Lo segundo decirte que a mis espaldas ya llevo 77 países y un camino de Santiago completo a pie desde Valencia (España), ciudad donde resido en la actualidad.

En estos momentos seguro que podría adivinar alguna pregunta que te ronda la cabeza sobre mi: ¿será millonario? ¿vivirá de esto? ¿cómo puede viajar tanto? ¿será verdad todo lo que cuenta?… Imaginar tus preguntas me es fácil, yo antes cuando leía blogs de otras personas que escriben sobre viajes me hacía las mismas.
Se viaja simplemente porque sí. Clic para tuitearVoy a comenzar respondiendo alguna.
- ¿Vives de esto?-. No, a día de hoy vivo de un trabajo estable vinculado a la hostelería, pero no descarto en un futuro poder dedicarme de lleno a esto de escribir y fotografiar viajes, sería otro sueño cumplido, quizás con tu ayuda podría llegar a hacerse realidad.
- ¿Eres millonario?.- Definitivamente no, trabajo durante un tiempo, ahorro y viajo, de todas maneras mi objetivo en la vida nunca fue hacerme rico, si no únicamente, vivir, conocer el mundo, sus gentes y disfrutarlo.
- ¿Como puedes viajar tanto?.- En la respuesta anterior contesto tu duda sobre esto, además de ahorrar en mi día a día también intento ahorrar en mis viajes, si le dedicas tiempo y buscas bien te sorprenderías de lo barato que puede resultar viajar.
- ¿Es verdad todo lo que cuentas?.- Sin ninguna duda, todo lo que puedes leer aquí en el blog, me ha pasado a mí personalmente, incluso hay cosas que me dejo en el tintero, por qué si no, los relatos serían eternos y no quiero aburrirte.
Otras cosas que quizás te interesen de mí
- Me gusta comer y no le hago ascos a nada, en mis destinos intento probarlo todo, prefiero experimentar antes de que me lo cuenten.
- Soy una persona muy observadora aunque para los nombres soy un desastre, me cuesta mucho recordarlos, eso me ha metido en algún que otro compromiso.
- Por norma general no bebo alcohol, pero siempre hay momentos en los que una cerveza o un aperitivo no está de más, además ayuda a socializar. Aunque tengo vicios como cualquier ser humano, ya no fumo desde hace un tiempo y tampoco bebo café.
- Soy alegre y divertido, en cambio en el trabajo soy demasiado serio y responsable.
- Soy un empedernido perfeccionista.
- Me apasiona el cine y el teatro.

¿Te apetece saber un poco más sobre mi?
A lo largo de la vida nada pasa por casualidad, las decisiones que vamos tomando nos llevan de un lado a otro. Llegar donde no me ha sido fácil, pero a día de hoy tengo la suerte de hacer lo que quiero. Soy el dueño de mi destino y ese destino va a ser recorrer el mundo y contártelo todo en este blog. Al fin y al cabo lo único que voy a llevarme de este mundo va a ser las experiencias vididas.
Comencé trabajando como peluquero durante años, conseguí gran prestigio y reconocimiento. Pero al tocar techo en la profesión supe que era hora de cambiar. Seguí mi carrera profesional como empresario de hostelería, a la que le añadí mi faceta como fotógrafo y alguna otra cosa más.
Después mucho tiempo trabajando, acumulando dinero y propiedades, al ir cumpliendo años sentí que la vida no podía ser solo eso. Entendí también como dice el refrán, que el dinero no da la felicidad, aunque eso sí, ayuda bastante.
Aunque desde niño mi sueño había sido viajar, conocer los rincones más inhóspitos de este planeta, un objetivo a veces no se alcanza de forma directa, tienes que ir pasando por varias etapas hasta llegar a él.
Varios factores personales y también laborales fueron, los que en el año 2016 me hicieron abrir por fin los ojos. Reflexione mucho sobre mi situación laboral, me tome un tiempo libre, que aproveché para irme a conocer India durante un largo tiempo. Allí viví experiencias únicas que consiguieron finalmente cambiar lo que durante tantos años no veía. Al volver a España otro punto de vista, otra forma de vida se abrió ante mis ojos, lo vi tan claro que incluso me asuste. Allí también me di cuenta de que podía hacer realidad mi sueño, uniendo mis dos grandes pasiones, la fotografía y los viajes. Entonces me puse manos a la obra con este nuevo proyecto, donde os lo cuento todo.

Hoy, mis ya 50 años, he decidido, que todo el dinero que a partir de ahora gane lo invertiré en comprar recuerdos. Recuerdos de los cuales, cuando sea viejecito (si llego), cuando apenas me mueva, pueda alimentarme. Entonces sentado al calor del sol en algún banquito de un parque pensaré «joder qué intensa vida tuve«.
Desde aquí quiero alentar a todas esas personas que, como yo perseguís vuestros sueños y que por una causa u otra jamás los cumplís. Recuerda siempre que, tu vida va por donde tú quieres, no esperes más, lánzate a la aventura de vivir, al fin y al cabo la vida es un abrir y cerrar de ojos, luego mueres.
Sal de la rutina, de la comodidad de tu vida y explora el mundo, tiene mucho que ofrecerte.
Texto y fotografías: Santino Álvarez