Kandy,el orfanato de elefantes de Pinnawela y los jardines de especias
Kandy, que además de ser una de las ciudades mas importantes del país,es ciudad santa e importante centro de peregrinación para todos los budistas, ya que dentro de su enorme complejo religioso se haya el Templo del Diente,en el interior del cual se alberga una gran reliquia, un canino de Buda Gautama guardado en un impresionante relicario y que hace que cada día miles de fieles visiten la ciudad.
buscas alojamiento en Kandy?
aqui te dejo algunos hoteles.
Por su gran belleza Kandy fue declarada patrimonio de la humanidad. Situada en una cordillera en el centro del país es conocida como la capital de las montañas.
Aunque mi destino es Kandy, en el trayecto aprovecho para visitar algunos lugares que me vienen al paso desde Negombo, uno de ellos es el orfanato de elefantes de Pinnawela, concebido originalmente para preservar y recuperar a elefantes con problemas o acoger a los crías indefensas, hoy en día dista bastante del motivo por el cual se fundo y se encuentra mas cerca de un zoo-espectaculo(circo), donde cientos de turistas, previo pago, aprovechan para acariciar ,bañar o incluso subirse a lomos de los tristes y decaídos pocos ejemplares que allí quedan. A mi desde luego me dejo impactado, ya no por el trato que les dan, que, de lo que yo vi, no había nada malo, si no por que me esperaba otra cosa muy distinta, después de la decepción solo pude sentarme con mucha lastima, casi con lágrimas en los ojos y al tiempo pude hacer alguna foto que aquí os dejo. Durante minutos, solo podía pensar en la sin razón de todo aquello ¿que necesidad hay?… únicamente dinero, lo se, pero… ¿realmente vale la pena hacer sufrir animales solo por hacernos una foto con ellos? para mi la respuesta esta bien clara, NO. Al no hacer uso de ninguna actividad en el centro podía pedir la devolución del importe que pague en la entrada, pero como quede tan tocado lo deje como donativo.
Desde luego, si no cambia yo no os invito a visitarlo.

Bañando elefantes

Orfanato de Pinnawela

Orfanato Pinnawela
Dejando atrás los elefantes vuelvo hacia la carretera de Kandy,a pocos kilómetros me paro en un Jardín de Especias, de las cuales Sri Lanka es una gran exportadora, en la entrada, uno de los trabajadores espera para acompañarme en una visita guiada, me lleva por los laberintos del jardín para ver la gran variedad de las plantas que cultivan y de las que sacan las especias, cremas,aceites y alguna cosa más, cuando terminamos la visita me ofrecen un masaje gratuito, al cual yo accedo,aunque solo es un masaje de cuello, hombros y brazos supongo que me vendrá bien dado el cansancio que llevo acumulado, además así pruebas los aceites esenciales, después, si te gustan en la tienda de la salida puedes comprarlos, yo no compre nada, no me queda espacio en mi equipaje, pero se ve muy interesante, cuando el masajista termina y opcionalmente puedes darle una propinilla, la verdad es que son fantásticos y hacen su trabajo fenomenal, yo lo hice. ¡¡¡Os recomiendo la visita!!!

Entrada jadín especias

Granos verdes de pimienta
Súper relajado después de un gran masaje ,continuo mi camino,sin prisa,voy parando en el trayecto para ver paisajes,tiendas,hacer fotos o conocer pequeñas poblaciones por las que paso, también y aunque a estas alturas del viaje ya lo he visto mil veces, continua llamándome la atención la gente lavándose en los ríos y el como a todos les encantan que les hagan fotos.

La hora del baño

Pequeña poblacion
Ya después de comer llego a Kandy, que me recibe con una lluvia intermitente,su profundo color verde y su cielo gris,no enturbian para nada la belleza de la ciudad, presidida en su centro y como si de una gran brújula se tratase, por el Lago Kandy, convirtiéndose así en el punto de referencia para los visitantes de la ciudad, construido hace mas de doscientos años por un antiguo Rey, aunque han ido mermando su espacio,sigue manteniendo su magia y esplendor, pasear por la orilla es uno de los placeres que me regala esta ciudad.

Kandy
Buscas alojamiento en Kandy? Te dejo algunas recomendaciones.