Negombo, mi llegada y primer contacto con la bella Sri lanka.
Primeras horas en Negombo (Sri lanka)
Al llegar al aeropuerto lo primero que hago es cambiar euros por rupias, el cambio que me dan es bueno, al ser domingo creo que sera difícil encontrar alguna casa de cambio (money change) fuera y no quiero arriesgarme a estar sin dinero todo el día.
Llego cansado, ya no por el vuelo, que únicamente dura dos horas desde Madurai (India), si no por que India, además de ser un país fascinante también es agotador y después de 22 días de viaje quería darme un respiro antes de continuar mi travesía.
Así fue como llegue a Negombo después de leer sobre esta pequeña población (unos 120 mil habitantes) de la costa, buscaba algo tranquilo, cercano al aeropuerto, que no me llevase mucho tiempo el llegar y claro, con algún tipo de interés, que no fuese la gran capital Colombo, que dejaría para conocer en mis últimos días en Sri lanka.
Me decidí por Negombo, para descansar un par de días antes de retomar mi recorrido por la isla.
Como llegar desde el aeropuerto hasta Negombo
A la salida del pequeño aeropuerto hay infinidad de tuk-tuk y taxis que se ofrecen para llevarte donde quieras, eso si, a un precio un poco elevado para mi presupuesto, así que ahí y sin apenas darte cuenta ya es el momento de si quieres puedes empezar con los regateos.
A mi me daba pereza y la verdad es que es bastante agobiante, así que como me apetecía caminar un poco, decido salir de ese aluvión de personas a pie dando un paseo.
Me dirijo hacia los autobuses, las paradas están saliendo de la terminal a la derecha, pregunto por horarios y precios pero tardan demasiado en hacer el pequeño trayecto que separa el aeropuerto de la ciudad, mi destino, aunque son muy baratos, no me vale la pena.
Sin pensar mas me enfoco en buscar la salida y la carretera dirección Negombo, sabia que del recinto del aeropuerto fuera el precio bajaría, siempre se ha dicho que si tienes paciencia las cosas llegan, pues eso es lo que paso, fuera de la terminal, como yo pensaba también esta plagado de taxis y tuk-tuk pero a mucho menos precio, casi la mitad y lo mejor, sin regatear.
Así que tome un tuk-tuk que me llevo hasta la ciudad en pocos minutos disfrutando de las primeras vistas.
Le dije al conductor que me dejase en la torre del reloj, normalmente en casi todas las ciudades por esta zona hay una torre del reloj (Clock Tower) que, mas o menos nos indica lo que podría llamarse «centro», pero veo demasiado bullicio así que prefiero alejarme un poco de ahi.
¿buscas alojamiento en Negombo?
reserva aquí al mejor precio
Como siempre, lo primero que hago es buscarme un hotel cercano a donde me encuentre, prefiero hacerlo así, por que de esta manera veo el entorno y no me llevo sorpresas. En esta ocasión me voy del centro hacia Negombo Beach, muy cercano, concretamente Lewis Pl una calle larga paralela al mar, plagada de hoteles y restaurantes zona mas turística, donde me instalo en un cómodo y familiar hotelito justo frente al mar.
Acomodandome en Negombo
Después de acomodarme y ducharme me voy a dar una vuelta, me sorprende como la pequeña ciudad de Negombo, tiene todo el atractivo que uno puede desear.
Debido a la diversidad religiosa posee, tanto templos, iglesias como mezquitas.
De la época colonial heredaron cientos de construcciones y monumentos fantásticos.
Un importante mercado de pescado, donde los pescadores, después de faenar, llegan con sus barcas a vender el pescado capturado.
Por tener tiene hasta un canal, por donde puedes darte una vuelta en una barcaza, no es Venecia, pero también tiene su encanto.
Aunque Negombo es frecuentado por bastantes turistas, lo que mas franceses, la ciudad aun no ha perdido su magia, la mayoría de la población local aun se dedica a la pesca.
No es difícil encontrarlos a cualquier hora en sus barcas haciendo su trabajo, para mi, que en pocas ocasiones he podido disfrutar de este arte de la pesca (soy de interior) se me pasaba el tiempo sin darme cuenta mirandoles, algo que yo seria incapaz de hacer.
Sin duda os recomiendo Negombo como visita obligada en Sri lanka, no os defraudara.
Quizás te interese también…
Espero que te sea útil toda esta información, recuerda…
¡¡¡Compárteme con tus amig@s!!!
Guía orientativa de precios de hoteles en Negombo