Encontré 130 kilos de Oro en el Centro de Praga

Cuando se viaja uno está abierto a ver cualquier cosa pero nunca imaginas encontrarte, sin tener idea, que vas a plantarte delante de 130 kilos de oro. Exactamente eso es lo que pasó durante mi visita a Praga. Mas abajo te cuento todo.

En esta ocasión mi búsqueda de tesoros ocultos en los destinos a los que viajo me lleva al Banco Nacional Checo, justo en el corazón de Praga, frente al famoso monumento llamado Torre de la Pólvora, para el que estaba esperando su apertura, donde se encuentra la moneda de oro más grande de Europa.

Banco Nacional Checo

Cuando buscas información sobre qué ver y hacer en Praga por ningún lado aparece, ni en los blogs de viajes, ni en las en las guías escritas en papel, que en la ciudad de las cien torres, se encuentra una de las monedas de oro más grandes del mundo.

De hecho yo lo encontré por casualidad cuando pasaba por delante. Vi unos carteles y como ya sabrás soy una persona curiosa así que me acerque a preguntar. El hombre que había en la puerta me informó un poco sobre el tema y aun tuve que esperar media hora hasta la hora de apertura, aunque el amable hombre, debió ser que le caí bien, me dejo entrar mientras lo hacían los empleados, 10 minutos antes del horario de apertura. Algo que sin duda ayudó a que durante mi visita, de más de una hora, no me encontrase con ningún otro visitante.

Exposición y visita a la moneda de oro más grande de Europa

Además de la la moneda de oro, sin duda la gran estrella de la exposición, en la planta baja, nada más entrar, después de pasar el control de seguridad, se accede a una gran sala donde hay una amplia y completa exposición que ofrece un interesante recorrido por la historia de las monedas y billetes checoslovacos y checos. Que tras la desaparición del Imperio Austrohúngaro dio paso a la moneda oficial checoslovaca, su evolución y peripecias a través de la historia, hasta llegar a nuestros días. Podrás disfrutar de un interesante viaje a través de la historia del país admirando verdaderas obras de arte en los diseños que siempre han estado a cargo de grandes artistas nacionales.

Exposición en Praga Moneda Oro más grande de Europa

La exposición está dividida en diferentes secciones; La primera se centra en la evolución de la corona desde el año 1919 hasta la actualidad.

Otra de las interesantes secciones expone el periodo de la Primera República, cuando el país atravesaba momentos de libertad y la reconstrucción nacional. Tampoco faltan referencias las dos reformas económicas que tuvo el país, la de 1945 y la de 1953. Todo cambió con la Guerra y la posterior llegada de los comunistas al poder.

Superados los trágicos episodios de la historia nacional, el país vive una nueva situación a partir de la Revolución de Terciopelo de 1989 cuando es derrocado el régimen comunista.

En 1993, Checoslovaquia deja de existir y da paso a dos países diferentes. Dejando por tanto atrás la corona checoslovaca y apareciendo la corona checa.

La segunda moneda de Oro más Grande del Mundo

La gran moneda de oro fue acuñada por iniciativa del Banco Nacional Checo, con motivo del centenario de la Corona, la divisa nacional y se presentó al público en las Caballerizas Imperiales del Castillo de Praga.

Moneda más grande de Europa en Praga

Con un valor de 100 millones de Coronas, unos 4 millones de euros, la moneda tiene un diámetro de 535 milímetros, un espesor de 48 milímetros y su peso es de 130,24 kgs.

Siguiendo el diseño del escultor y medallista Vladimir Oppl se fundió oro con una pureza del 999,9, que se fue trabajando en relieve hasta realizar la enorme moneda que podemos ver expuesta.

En una de las caras se destaca el nacimiento de la moneda checoslovaca mediante un sello de 1919 y el logotipo de la CNB. En el reverso de la moneda figura el león checo y el motivo original de una moneda de una corona del año 1922.

La Moneda podrás verla, tras atravesar una impresionante puerta con un enorme grosor, que yo jamas habia visto, que conduce a la cámara acorazada del Banco Nacional Checo en la calle Na Příkopě 28, 115 03 Praha 1, Chequia

Entrada cámara acorazada del Banco Nacional Checo en Praga

Video con el proceso de fabricación de la segunda Moneda de Oro más Grande del Mundo

Descubrir la moneda de oro gigante en el Banco Nacional Checo fue uno de los momentos más especiales en mi viaje a Praga. No solo por su impresionante tamaño, sino por la conexión con la historia que ofrece. Recomiendo a todos los amantes de lo extraordinario incluir esta curiosa visita en su itinerario. Te aseguro que la sensación de estar frente a semejante tesoro es indescriptible.

Horarios para visitar la Moneda de Oro más grande de Europa

La entrada es gratuita, a continuación te proporciono los horarios de apertura:

  • Lunes a Viernes: 9:00 – 17:00
  • Sábado: 10:00 – 18:00
Horarios visitar la moneda de Oro más grande de Europa

Texto y fotografías: Santino Álvarez

¡¡¡Comparteme con tus amigos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com