Bangkok, enorme, enigmática, contradictoria, caótica, mágica, también está llena de templos, monumentos y rincones tranquilos donde poder alejarse del ruido y relajarte.
Localizada a orillas del río Chao Phraya, Bangkok cuenta con casi 9 millones de habitantes, es la capital de Tailandia y su ciudad más grande y poblada, en la actualidad es la puerta de entrada y casi parada obligada para todo viajero que quiera conocer el sudeste asiático.
¿buscas alojamiento en Bangkok?
reserva aquí al mejor precio
Las mejores visitas guiadas
reserva aquí en español
Una de las maneras más fáciles y quizás la menos estresante para visitar Bangkok por tu cuenta es utilizar el río para desplazarse, hay tantos precios como tipo de embarcaciones.
Las opciones van desde los típicos paseos privados en barca, que puedes alquilar en cualquier agencia o en el mismo embarcadero, hay muchas compañías, las barcas llevan unos potentes motores y por unos 25€ por persona te dan un paseo con una duración de 1 o 2 horas dependiendo de lo acordado.
Los barcos públicos hacen varios recorridos por el río, con una buena frecuencia (15 o 20 m) el precio mucho más barato, los barcos son gestionados por la empresa Chao Pharya Express Boat, el horario va desde las 06:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde, con lo que por la noche tendrás que buscarte otro medio de transporte.
Por tan solo 40 céntimos puedes visitar los lugares más emblemáticos de Bangkok. Clic para tuitearPara utilizarlos solo tienes que acercarte a la parada (muelle) se identifica fácil porque en él se ven banderas de diferentes colores que corresponden a las diferentes líneas, el ticket se compra una vez dentro del barco a una señora que va con una especie de caja monedero que se acercara a ti, le dices el destino y te dice el precio.
El barco-autobús de línea, es sin duda la opción mas económica y la que yo utilice, por tan solo 15 baht (unos 40 ctm) puedes ir de punta a punta del río, también puedes bajarte en los principales puntos de interés.
Qué ver en Bangkok
- El Palacio Real (Big Palace, muelle 9) de Bangkok es un conjunto formado por varios edificios que fueron usados como sede real durante más de 2 siglos.
- El templo Wat Pho (muelle 8) es algo que no debes perderte, en el se encuentra uno de los grandes atractivos de Bangkok, el famoso Buda Reclinado.
- El templo budista de Wat Arun (muelle 8), más conocido como el templo del Amanecer, uno de los mas bonitos y símbolo de Bangkok.
- El famoso Chinatown (muelle 5) uno de los barrios con más vida, en sus callejuelas encontraras de todo, desde el ultimo articulo electrónico hasta la comida mas variada, visitarlo es toda una aventura.
- El Pak Khlong Market (mercado de las flores, muelle Yodpiman pier) es el más grande y barato de toda la capital, en él también puedes comprar frutas y verduras, aunque si el producto estrella son las flores, ya bien sea sueltas o trabajadas para ofrendar en los templos, es super interesante, aunque está abierto durante las 24 horas mi consejo es que lo visites a primeras horas de la mañana.
- El mercado de Chatuchak (muelle 22 y caminar unos minutos) esta ubicado a pocos minutos río arriba en el norte, es uno de los más grandes del mundo, aunque solo abre en fin de semana, cada día más de 200 mil personas visitan sus más de 15 mil puestos.
- Holy Rosary Church (muelle 4) la iglesia más antigua de Bangkok que bien vale la pena visitar.
- Khao sand Road (muelle 13) es una calle donde se concentran cientos de locales, fiesta, comida callejera, restaurantes, tiendas, alojamiento barato, agencias de viajes, masajes… es la zona mochilera por excelencia es quizás la más grande del mundo, visita obligada por la tarde/noche cuando está en su pleno apogeo.
- Disfrutar simplemente recorriendo el río Chao Phraya, subirse en uno de los barcos de cualquier línea e ir viendo todo lo que pasa en el río, los barcos que van y vienen, la vida que hay el, los rascacielos, los paisajes, la gente… sin duda algo increíblemente interesante.
Si no quieres complicarte o tienes poco tiempo y no quieres perderte nada te recomiendo estas excursiones en español en Bangkok, super completas a un buen precio, puedes reservar antes de llegar para así poder despreocuparte.
Espero que te sea útil toda esta información, recuerda…